noviembre 28, 2020

Rigondeaux sorprende a Donaire

Rigondeaux sorprende a Donaire

http://www.aztecadeportes.com/notas/box-azteca/151380/rigondeaux-sorprende-a-donaire

Guillermo Rigondeaux quitó del trono a Donaire con un estilo escurridizo

Nueva York.- Escurridizo, corriendo más tiempo del que pasó tirando golpes pero al final, la estrategia le funcionó al cubano Guillermo Rigondeaux que con tarjetas de 114-113, 115-112 y 116-11 le ganó por decisión unánime al filipino Nonito Donaire y se convirtió en el nuevo campeón Supergallo de la OMB y AMB.

El combate estuvo lejos de ser una carnicería, pero Rigondeaux fue lo bastante inteligente como para no entrar al intercambio de golpes y huir cuando tenía que hacerlo, así como golpear cuando debía. Midió al ‘Filipino Flash’, lo hizo desesperar y le fue hinchando la cara con pocos, pero certeros golpes al rostro que pusieron el ojo derecho al borde del desfiguro.

Los rounds fueron pasando y Donaire jamás pudo cerrar el paso a Rigondeaux que lo cansó con jabs y lo fue mermando con ganchos, uppers y volados que en ciertos momentos pusieron a temblar al filipino. Llegó el décimo round y por fin apareció Nonito Donaire con un golpe fulminante que mandó al ‘Chacal’ a la lona pero todo ya era muy tarde para reaccionar.

Pero salvo eso, Donaire fue incapaz de conectar de manera sólida al cubano. Los últimos tres rounds fueron de completa frustración para Donaire, salía como cohete a buscar a Rigondeaux pero a la mitad del round se le acababa el gas. Al final, nada evitó que las tarjetas premiaran al cubano que sorprendió por su estilo y su capacidad para exhibir al campeón.