diciembre 03, 2020

Rigondeaux vs Amagasa el 31 de diciembre en Japón

Rigondeaux vs Amagasa el 31 de diciembre en Japón

El lunes 1 de diciembre en Tokio se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que el japonés campeon regional de peso pluma de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacífico) Hisashi Amagasa (28-4-2/19KOs, de 29 años de edad y de Yamagami Boxing Gym de Tokio) va a tener en Japón una oportunidad por título mundial supergallo de la OMB cuando va a desafiar al imbatido cubano monarca universal Guillermo Rigondeaux (14-0/9KOs, de 34 años de edad) el próximo 31 de diciembre en Badmaker Colosseum de la ciudad de Osaka. Allí habrá otro campeonato mundial en donde el japonés ex campeón mundial paja de la FIB Katsunari Takayama (27-7/10KOs, de 31 años de edad y de Nakazato Boxing Gym de Osaka) va a disputar la vacante corona paja de la FIB al otro japonés Go Odaira (11-3-3/1KO, de 30 años de edad y de Hanagata Boxing Gym de Yokohama).  En la misma cartelera, el favorito local ex campeón mundial paja y minimosca Kazuto Ioka (15-1/9KOs, de 25 años de edad y de Ioka Boxing Gym de Osaka) va a medirse al venezolano ex campeón mundial interino mosca de la AMB Jean Piero Pérez (20-7-1/14KOs, de 33 años de edad) en una pelea a 10 rounds por fuera del título.

Guillermo Rigondeaux es campeón de la OMB y también de la AMB.  Por el momento,  es confirmado que el título de la AMB no se pondrá en juego en su pelea con Hisashi Amagasa.

guillermo-rigondeaux_1380863709

El nipón Hisashi Amagasa, quien es oriundo de la provincia de Gunma y ahora vive en Tokio,  tendrá su primera oportunidad mundial no en Tokio sino en Osaka. Hisashi Amagasa va a hacer su primera presentación en el ring de Osaka, ya que toda su carrera profesional se ha desarrollado en Korakuen Hall de Tokio.  El apodo del recio pegador Hisashi Amagasa es “Asesino del ring” pese a su cuerpo delgado.

Hisashi Amagasa es monarca regional de peso pluma, el título que le arrebató en 2011 al japonés-surcoreano Ryol Li Lee, el cual es ex campeón mundial supergallo de la AMB. Hasta hoy retuvo la corona regional tres veces. Hisashi Amagasa ha venido peleando en peso pluma y ahora va a tener un chance mundialista en peso supergallo.

Hisashi Amagasa da énfasis en que no hay problema con la báscula al cumplir el bajar de peso a conciencia. Declara que va a lanzarse al duelo con Guillermo Rigondaux adquiriendo mejores condiciones físicas como un fiel profesional del ring.

Hisashi Amagasa entiende más que de sobra que Guillermo Rigondeaux es un campeón mundial fuera de lo común y dice que le es un honor poder combatir con un gran campeón como él. “Estoy dale que dale a consagrarme al entrenamiento a fin de ganar contra Guillermo Rigondeaux”, asi acota Hisashi Amagasa con bríos.

En la rueda de prensa, Hisashi Amagasa recalca con firme determinación llena de ganas que se aventurara al choque contra Guillermo Rigondeaux para salir airoso volteando todos los pronósticos.

El retador japonés nos confiesa que la posibilidad de su triunfo podria ser solo 1 %, dado que Guillermo Rigondeaux es un peligrosísimo rival con fama.   El invicto rey supergallo es gran favorito en los pronósticos.  Sin embargo, Hisashi Amagasa se encuentra en pie de guerra con la moral muy en alto para poder anotarse una victoria de gran sorpresa a la hora de la verdad contra Guillermo Rigondeaux, quien nos manda desde su tierra un mensaje provocante de que va a venir a Japón para acabar con Hisashi Amagasa por KO.

Ese mismo día de Noche Vieja de 2014 en Tokio, habrá otra función de boxeo con tres campeonatos mundiales.

El japonés invicto soberano superpluma de la AMB Takashi Uchiyama (21-0-1/17KOs, de 34 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a hacer la novena defensa de su título contra el retador argentino Israel “Cachito” Pérez (27-2-1/16KOs, de 35 años de edad). El japonés campeón mundial supermosca de la AMB Kohei Kono (30-8/13KOs, de 33 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a intercambiar golpes con el retador dominicano Norberto “Meneito” Jiménez (20-8-3/10KOs, de 23 años de edad) por la primera defensa de su cetro. El nipón #9AMB clasificado mundial minimosca Ryoichi Taguchi (20-2-1/8KOs, de 27 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a retar al peruano rey minimosca de la AMB Alberto “Chiquito” Rossel (32-8/13KOs, de 36 años de edad y desde Lima, Perú).

Previo a los cinco campeonatos mundiales arriba mencionados en Noche Vieja de 2014 en Tokio y Osaka, más tres títulos mundiales de boxeo habrá el 30 de diciembre en Tokio, precisamente en Metropolitan Gymnasium.  El invicto ex campeón mundial minimosca Naoya Inoue (7-0/6KOs, de 21 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama) va a chocar con el argentino monarca mundial supermosca de la OMB Omar “Huracán” Narváez (43-1-2/23KOs, de 39 años de edad y desde Trelew, Chubt, Argentina) por el título de Omar Narváez. El japonés ex campeón mundial paja y  mosca Akira Yaegashi (20-4/10KOs, de 31 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama) y el mexicano #1CMB clasificado mundial minimosca Alberto Guevara (23-1-1/15KOs, de 25 años de edad y desde Mazatlán, Sinaloa, México) se enfrentarán por la corona minimosca del CMB que dejó vacante Naoya Inoue. El venezolano ex campeón mundial pluma y superpluma y actual #1CMB ranqueado mundial de peso ligero Jorge Linares (37-3/24KOs, de 29 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a disputar el vacante título mundial de peso ligero del CMB al mexicano #3CMB clasificado mundial Javier Prieto (24-7-2/18KOs, de 27 años de edad y desde Michoacán de Ocampo).