noviembre 30, 2020

Rigondeaux y Flores llegan a un acuerdo

Rigondeaux y Flores llegan a un acuerdo

Prensa WBA 31/03/2017 – Los equipos de trabajo del cubano Guillermo Rigondeaux (17-0, 11KO) y el mexicano Moisés Flores (25-0, 17KO) llegaron a un acuerdo para realizar su combate por el súper campeonato súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Por tal motivo, la subasta ordenada por el Comité de Campeonatos Mundiales para el próximo 3 de abril queda suspendida.

Esta contienda había sido solicitada por el organismo en julio de 2016 y las partes sufrieron diversos inconvenientes para poder llevar a cabo la resolución a pesar de lograr acuerdos previos. El último ejemplo de este caso fue la suspension de la cartilla protagonizada por Miguel Cotto y James Kirkland en la cual la Rigondeaux-Flores estaba agendada.

“El Chacal”, como se le conoce al púgil cubano, ganó su título AMB en 2012 tras vencer al estadounidense Rico Ramos por nocaut y, posteriormente, fue ascendido a súper-campeón en 2013 luego de ganarle al filipino Nonito Donaire, faja que ha expuesto con éxito en seis ocasiones. Aunque es oportuno acotar que antes de obtener esos cinturones había logrado el cinto interino de las 122 libras.

Por su parte, “Chuky”, como se le conoce al gladiador azteca, obtuvo el interinato súper gallo en 2015 ante el colombiano Óscar Escandón y lo ha defendido ya en dos ocasiones lo cual, sumado a su condición de invicto, le dio el derecho de medirse al mejor pugilista de la categoría.

En los próximos días los contratos del combate llegarán a las oficinas de la AMB ubicadas en Ciudad de Panamá, Panamá y se dará a conocer con detalle la fecha exacta de esta contienda.