diciembre 04, 2020

Robert Easter Jr. no tuvo problemas con Luis Cruz

Robert Easter Jr. no tuvo problemas con Luis Cruz

El larguirucho norteamericano Robert Easter Jr (180 cm de estatura), campeón mundial IBF del ligero (61,200 Kg), no sufrió para retener su corona ante el puertorriqueño Luis Cruz (22-5-1, 16 KO) en el Huntington Center de Toledo (Estados Unidos), ante 10.000 espectadores.

Emilio Marquiegui
@Emil Marquiegui

Robert Easter Jr. no tuvo problemas con Luis Cruz

Easter (19-0, 14 KO) dominó el combate sin alardes, con su largo jab de izquierda controlando los ataques de su rival, y sin sufrir mayores agobios. A partir del séptimo asalto, emocionante con buenos intercambios, Easter se vio capacitado para vencer antes del límite y comenzó a sacar con gran contundencia su derecha recta que martirizó a Cruz.

El puertorriqueño cayó a la lona en el décimo, salvándole la campana de una segura derrota, volvió a caer en el undécimo y también en el duodécimo y último asalto, en el que el aspirante sobrevivió con gran dificultad. Al finalizar el combate, los tres jueces decretaron la victoria unánime de Easter y reflejaron la gran superioridad con puntuaciones de 119-106, 118-107 y 117-108.

Después de la pelea, el campeón comentó que le había sorprendido la capacidad de encajar golpes de Luis Cruz, “al que vi perdido en el décimo, pero se salvó. Reto a los otros campeones, Mickey García (WBC), Jorge Linares (WBA) y Terry Flanagan (WBO), a que vengan a Toledo a poner sus cinturones en juego.”

De momento, el campeón WBO, el inglés Terry Flanagan defenderá su corona el 8 de abril ante el ruso residente en Madrid Petr Petrov. Ojalá que el que tenga que aceptar la invitación a Toledo sea nuestro vecino.