noviembre 26, 2020

Robert Stieglitz recupera el título tras imponerse en la revancha contra Abraham

Robert Stieglitz recupera el título tras imponerse en la revancha contra Abraham

http://boxeototal.com/2013/03/24/robert-stieglitz-recupera-el-titulo-tras-imponerse-en-la-revancha-contra-abraham/

@Boxeo_Total

Por Víctor C. Millán

Robert Stieglitz volvió a coronarse anoche campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo tras vencer por KO técnico en el cuarto asalto a un Arthur Abraham al que el médico no dejó salir de su esquina tras revisar el estado de su ojo izquierdo, muy dañado debido a la descarga de golpes que Stieglitz se dedicó a lanzar desde el comienzo del combate.

Desde que en agosto del año pasado Arthur Abraham le arrebatara el título al vencerle a los puntos se supo que habría segunda parte. En aquella ocasión el control del combate y el saber hacer de Abraham destronó a un Stieglitz que desde entonces ha tenido la figura de su compatriota entre ceja y ceja. O al menos esa es la impresión que dejó el nuevo campeón anoche en Magdeburg, que desde el primer segundo se dedicó a arrinconar a Abraham sin dejarle tiempo alguno para pensar. Abraham, arrinconado tras su guardia esperaba paciente que el cansancio hiciera el primer movimiento por él, sin embargo, un directo en el segundo asalto truncó sus planes.

El ojo izquierdo de Abraham comenzó a hincharse hasta cerrarse completamente al finalizar el tercer asalto, cuando el médico decidió no dejarle continuar en una buena y preventiva decisión. Debido a que la campana que marcaba el inicio del siguiente asalto ya había sonado cuando el médico entró en escena, el árbitro decidió dejar la decisión como KO técnico en el cuarto asalto.

Con esta victoria Stieglitz deja su récord en 44 victorias, 25 de ellas por KO, y 3 derrotas, mientras que Abraham encaja el primer KO de su carrera y deja su récord en 36 victorias (28 por KO) y cuatro derrotas y vuelve a rodearle la sombra de la retirada. Ahora Stieglitz podría realizar una defensa contra el número 1 del ranking de la OMB, George Groves, el cual participó en esta velada noqueando a su rival sin problemas en el segundo asalto.

En la misma velada también se pudo ver al peso pesado finés Robert Helenius, que pese a vencer a los puntos dejó una imagen muy justa ante Michael Sprott, y a Lukas Konecny, que volvió al ring tras perder su título superwelter ante Baysangurov en octubre del año pasado para imponerse a los puntos al campeón francés Karim Achour en su primera incursión en el peso medio.