diciembre 16, 2017

Roberto Duran

Roberto Duran

Títulos: Ligero AMB, Ligero CMB, Welter CMB, Super Welter AMB y Mediano CMB

Récord: 103-16 (70 KO´s)

El más grande boxeador latinoamericano de todos los tiempos nació en la ciudad de Panamá el 16 de junio de 1951. Bautizado como “Manos de Piedra” por el periodista Alfonso Castillo, Durán debuta como profesional en febrero de 1968, derrotando por puntos en cuatro asaltos a Carlos Mendoza.

Imbatible en 27 combates profesionales, recibió su primera oportunidad titular el 26 de junio de 1972, a diez días de haber cumplido 21 años de edad. Derrotó en trece asaltos al escocés Ken Buchanan en el Garden de Nueva York, convirtiéndose en el nuevo campeón mundial del peso ligero, recuperando para Panamá la diadema que Buchanan había arrebatado a Ismael Laguna.

Tras doce defensas exitosas de su corona ligera, incluyendo el choque unificatorio con el titular del CMB, Esteban De Jesús, Durán abandona la categoría en 1978 e inicia campaña en busca del título welter en poder de Sugar Ray Leonard.

La pelea ante Leonard llegó el 10 de junio de 1980 en Montreal, en uno de los combates más publicitados de la época. Durán triunfó por puntos en 15 asaltos y obtuvo su segundo título mundial, el cual perdió en noviembre de ese mismo año en la revancha ante Leonard.

“El Cholo” ganó además, los campeonatos mundiales superwelter y mediano ante Davey Moore e Iran Barkley, respectivamente y realizó memorables combates con superestrellas de su generación como Wilfredo Benítez, Marvin Hagler y Tommy Hearns.

Se mantuvo activo hasta casi los cincuenta años, y luego de un accidente de tránsito en Argentina, anunció su retiro en el año 2001.

Su hoja profesional fue de 103-16, con 70 nocauts.

Deja Tu Comentario

comentarios