diciembre 04, 2020

Roberto Durán celebra un año más de vida

Roberto Durán celebra un año más de vida

Prensa AMB. 16 de Junio.- Hace 64 años, tal día como hoy, nació el orgullo del pugilismo panameño y referencia mundial Roberto “Manos de Piedra” Durán, motivo por el cual su Familia de la AMB le desea un Feliz Cumpleaños.

Durán nació en 1951, en Panamá. Tuvo un breve paso por el boxeo aficionado en su país, y en febrero de 1968 debutó en el profesional con una decisión unánime, dio muestras de lo que llegaría a ser en el futuro.

durangana

Ocho triunfos antes del límite, en el año 1968, después otros cinco al año siguiente de la misma manera además de uno por puntos. Esos resultados se repitieron hasta 1972 cuando tuvo la primera oportunidad de disputar un título mundial ante Ken Buchanan.

La cita fue en el Madison Square Garden de Nueva York, y el panameño se impuso por TKO en 13 asaltos. Ganó el título del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ese día inició la leyenda de cinco títulos mundiales, convirtiéndose en el primer latino en alcanzar esa cifra. Al tiempo, con esfuerzo llegó a convertirse en un ídolo, estar considerado entre los mejores libra por libra del momento, e incluso ser la referencia de su época.

Ídolo de multitudes, no solo en Panamá sino en el mundo, culminó su carrera con 104 triunfos, 69 por KO, sin empates y 16 derrotas, en 33 años de vida profesional.

¡Felicidades campeón!

Texto: Hilmar Rojas Erazo