Junio 23, 2017

Roberto Durán sólo habla incoherencias: J.C. Chávez padre

Roberto Durán sólo habla incoherencias: J.C. Chávez padre

El padre de Julio César Chávez Jr. afirmó el martes que las declaraciones de Roberto Durán sobre su persona, en donde alega no sabe nada de boxeo al permitir una pelea de su hijo ante Canelo Alvarez, son “puras incoherencias” del ex campeón panameño.

http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3028760/roberto-duran-solo-habla-incoherencias-jc-chavez-padre

“Son puras incoherencias, la verdad, con todo el respeto. Sabe que yo siempre le he tenido un gran respeto a Roberto Durán, pero son incoherencias las que habla a la verdad”, dijo Chávez a ESPN. “Creo que me lo voy a tener que llevar a Clínica Baja del Sol, porque no lo vi muy bien la verdad”.

Chávez, padre se refería a la clínica de rehabilitación de adicciones que tiene en México, en un velado ataque a Durán, quien hizo las declaraciones a ESPN Digital en su natal Panamá durante el anuncio del nuevo programa de la Asociación Mundial de Boxeo, Fair Boxing, que busca erradicar las drogas del deporte de los puños.

“Respeto su punto de vista, pero creo que son incoherencias. La verdad no se le entiende muy bien lo que dice”, añadió el llamado “César del Boxeo”.

Chávez recordó que hace un tiempo se disponían a hacer una exhibición en Nevada, pero no quedó en nada debido a que Durán no quiso someterse a las pruebas de dopaje exigidas por la Comisión Atlética de Nevada.

“La Comisión de Nevada quiso que nos hiciéramos el antidoping pero Roberto Durán no quiso”, declaró Chávez a SportsCenter. ”

En entrevista con ESPN Digital, el tetracampeón dijo que ni el peso ni la estatura van a perjudicar a Canelo Álvarez, pues cree que Julio César Junior no tiene ningún argumento para pensar en ganar ese duelo en la T-Mobile Arena de Las Vegas que, dijo, sí verá porque sí le interesa.

“Mira yo soy franco, con el respeto de Chávez, te digo en tu cara Chávez, no sabes nada de boxeo, estoy hablando del padre, con el respeto que tú te mereces, yo no veo cómo tu hijo pueda ganarle a Canelo y si tu hijo le gana a Canelo, le digo a Canelo, retírate del boxeo, porque entonces estás acabado”, dijo Durán en la charla.

Chávez padre apoyó su conocimiento del boxeo en las 115 peleas que hizo como profesional, incluyendo 90 victorias al hilo sin perder.

“Lo único que le puedo decir es que no sé nada de box, a la verdad que estoy jodi… entonces. Tuve 115 peleas, estuve 90 peleas invicto… dígame usted si no sé de boxeo”, añadió Chávez.

Durán dijo además que en su último combate, Chávez Jr. no lució a la altura aun cuando resultó ganador ante el alemán Dominik Britisch por decisión unánime en pelea celebrada en Monterrey. El ex campeón mediano logró hacer el peso acordado sin problemas, algo que le había afectado en anteriores combates, incluyendo su revés ante Andrsej Fonfara en el 2015.

“Fíjate lo que dice Roberto Durán, que en la última pelea se vio malísimo Julio. ¿Qué pelea vio?”, preguntó Chávez.

Chávez admitió, sin embargo, que las peleas que ha perdido su hijo han sido por la indisciplina del boxeador de 30 años de edad, que en una ocasión fue campeón mediano.

“Las peleas que ha perdido mi hijo han sido por indisciplina”, admitió Chávez. “En la pelea ante Maravilla Martínez fue una preparación muy mala. Dejaba plantado a Freddie Roach, corría a la hora que él quería”.

El hijo del legendario boxeador entrena en el Centro Ceremonial Otomí en México para la pelea con Alvarez del próximo 6 de mayo bajo la tutela de Ignacio Beristáin. Chávez adelantó que su hijo está en 180 libras, poco más de 14 sobre el peso acordado de 164 libras y media.

“Julio está pesando 179 libras, , 180 libras, es lo que está pesando. Queremos que un mes antes de la pelea esté en 170 libras, 172 libras máximo. La verdad no está pesando tanto”, adelantó Chávez. “Ayer estuve con él en el Otomí, está sumamente centrado, sumamente motivado”.

Fuente: http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/3028760/roberto-duran-solo-habla-incoherencias-jc-chavez-padre

Deja Tu Comentario

comentarios