diciembre 02, 2020

Robo en Alemania Felix Sturm es nuevo campeón supermediano de la AMB

Robo en Alemania Felix Sturm es nuevo campeón supermediano de la AMB

Hoy Jimmy Lennon Jr. anunció en el micrófono que Felix Sturm era el nuevo campeón peso supermediano de la AMB y por lo tanto se convertía en el primer peleador de Alemania en ser cinco veces monarca mundial.

La revancha entre Fedor Chudinov y el nuevo campeón se dio ante una repleta Koeing Arena de Oberhausen, Alemania, y el apoyo era todo para el púgil local. A estas alturas las redes sociales y los titulares de los sitios que cubren boxeo están infestados con la palabra «robo». Las tarjetas de los tres jueces –Ignacio Robles, Jean Louis Leglande y Giusepe Quartarone– dieron 114 a 114 y 115 a 113 en dos ocasiones para tener como resultado una decisión mayoritaria.

felix-sturm-wba-super-middlweight-tit-boxing_3419107

Durante la transmisión de Sky Sports para Inglaterra, el comentarista Steve Bunce, después de escuchar la decisión, le preguntó al británico Jamie Cox -invicto, campeón europeo en la división supermediana- que siSturm se había merecido la victoria. La respuesta del boxeador profesional fue sencilla y contundente: «De ninguna manera, esa fue una terrible decisión. Chudinov le ganó boxeándolo. Podías poner frente a la televisión a alguien que no supiera nada de boxeo y te diría lo mismo.»

Las estadísticas finales de CompuBox arrojaron un total de 184 golpes conectados de Sturm contra 297 deChudinov. En los golpes de poder el alemán logró impactar 143 mientras que el ruso marcó 226.

Por: Staff Izquierdazo

Nota: LMB vio la pelea 118-110 para Chudinov.