noviembre 26, 2020

Rocky destronó a Orlando Salido

Rocky destronó a Orlando Salido

El puertorriqueño Román “Rocky” Martínez conquistó la corona junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer al mexicano Orlando Salido por decisión unánime, la noche del sábado en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, Puerto Rico.

En un combate de mucha intensidad, los tres jueces de la pelea vieron ganar a Martínez, con una votación de 114-111, 115-110, 116-109.

http://www.elnuevodiario.com.ni/deportes/357505-rocky-destrono-orlando-salido/

Salido, quien defendía el título y buscaba su sexta victoria ante pugilistas boricuas, cayó dos veces a la lona en el tercer y quinto asaltos.

G_Roman-Martinez_576x324

“Súper contento y agradecido por el público puertorriqueño. Yo dije que iba a ganar la corona y esto es para Puerto Rico. Salido es un gran peleador, un gran guerrero, pero nosotros hicimos un excelente trabajo”, expresó Martínez al finalizar el combate.

Martínez mejoró su récord a 29-2-2 y 17 nocáuts, mientras que Salido sumó su tercera derrota con 42 victorias, 12 empates y 29 nocáuts.

Guerra en el ring

El combate cumplió con lo prometido ya que fue, literalmente, una guerra campal cuerpo a cuerpo.

Ambos pugilistas exhibieron cierta cautela en el primer asalto, donde el ahora excampeón azteca presionó al boricua, quien fue vitoreado por los miles de fanáticos que acudieron al coliseo capitalino.

Martínez, de 32 años, mantuvo el temple ante un rival que fue una máquina de golpes y cerró el primer round con un gancho de izquierda al mentón.

En el tercer asalto, Martínez comenzó a utilizar su ‘jab’ de derecha, que en los segundos finales resultó efectivo para tumbar al azteca.
Asaltos muy parejos del cuarto al séptimo, con intercambios constantes, en los que el boricua sacó ventaja.

El púgil natural de la Ciudad de Obregón en Sonora, México, salió a presionar al boricua desde el quinto asalto. Sin embargo, Martínez conectó un sólido gancho al mentón del mexicano, quien fue salvado por la campana.

Martínez dio señales de cansancio en el séptimo asalto, donde Salido comenzó a conectar sólidos golpes al cuerpo que lastimaron al boricua. En el undécimo asalto el púgil local aprovechó que el referí José H. Rivera le quitó un punto a Salido por un golpe bajo y lanzó con efectividad sus ‘jabs’ de derechas que lastimaron al azteca.

En el asalto final, “Siri” salió con todo presionando al boricua, quien al final lució más fresco.

Al sonar el campanazo final, la fanaticada se puso de pie.