noviembre 20, 2017

Rocky Graziano

Rocky Graziano

Rocky Graziano, cuyo verdadero nombre era Thomas Rocco Barbella, nació en Nueva York el 1 de enero de 1922, y a los veinte años ya era boxeador profesional.

Su historia es el típico drama de los muchachos que se hacen en la calle y que, tras delinquir, van a parar a prisión. No obstante como boxeador adquirió gran popularidad por su entrega en el ring.

En 1945 tuvo un gran año, al lograr victorias ante los clasificados Billy Arnold, Freddie Cochrane y Harold Green, las cuales le valieron una oportunidad titular al año siguiente frente al campeón mediano Tony Zale. Aquella fue una guerra en Nueva York y Zale triunfó por nocaut en seis asaltos, pero Graziano demostró que merecía ua revancha.

El segundo pleito se hizo en Chicago en 1947 y Graziano se alzó con el triunfo por nocaut en seis vueltas en una presentación formidable de coraje y valentía. El tercer y definitivo choque entre Graziano y Zale se hizo en Newark en 1948, ganando Zale, quien reconquistó su corona mediana.

Rocky Graziano siguió combatiendo hasta 1952, cuando tuvo una nueva oportunidad ante Sugar Ray Robinson, perdiendo en tres vueltas. Dejó registro de 67 victorias (52 de ellas por KO), con solo 10 derrotas y 6 empates. Murió el 22 de mayo de 1990.

Deja Tu Comentario

comentarios