noviembre 24, 2020

Rocky Martínez y Mikey García listos en Corpus Christi

Rocky Martínez y Mikey García listos en Corpus Christi

CORPUS CHRISTI, Texas- El dos veces campeón del mundo Román “Rocky” Martínez expondrá su campeonato mundial de peso ligero Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ex campeón mundial invicto Miguel Angel “Mikey” García, el mejor boxeador del 2012 Nonito “Filipino Flash” Donaire finalmente le dará la revancha a el dos veces campeón del mundo Vic “Raging Bull” Darchinyan y Vanes Martirosyan y Demetrius Andrade disputaran la corona vacante de peso mediano Jr. de la OMB en peleas que serán televisadas por HBO en vivo en “Boxing After Dark” comenzado a las 6:45 de la tarde (Este/Pacifico) este sábado 9 de noviembre en el American Bank Center de esta ciudad.

“Vengo bien preparado para defender mi título y regresar a Puerto Rico con mi cinturón. Espero una pelea fuerte, pero por eso trabaje tan fuerte para esta pelea. Sera un guerra y estoy seguro que la ganare”, dijo Rocky Martínez, hoy durante un entrenamiento en esta ciudad.

Martínez, conquisto la corona en septiembre del 2011 en Las Vegas y ha defendido su corona exitosamente en dos ocasiones en Enero en Nueva York y en Abril en Macao.

“Quiero despejar las dudas de mi calidad de campeón. Soy un peleador fuerte y subo al ring para dar grandes peleas. La condición será importante para este pelea y también la fuerza, vamos a poner presión y buscar hacer una guerra de esta pelea”, agregó Martínez.

García, quien buscara su segunda corona en un peso diferente, dijo estar listo para cualquier tipo de pelea que se presente en el ring.

“Estamos preparados para al mejor Rocky Martínez posible. Nosotros como equipo sabemos que esta no es una pelea fácil y que tendremos que trabajar muy fuerte para ganarla y llevarnos el cinturón a casa”, dijo García.

García quien fue campeón mundial en peso pluma dijo estar mucho más cómodo en las 130 libras.

“Ya me estaba sacrificado mucho en peso pluma, aquí en este peso me siento mucho mejor. Estoy más fuerte y siento que puedo hacer más cosas con más facilidad y precisión” , dijo Garcia antes del entrenamiento ante la prensa.

Un tercer combate de campeonato mundial que se disputara esa noche será el duelo entre el jamaiquino Nicholas Walters quien expondrá su campeonato mundial de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Alberto Garza, además de la actuación del cotizado prospecto mexicano Oscar Valdez.

 

OFICIALES PARA PELEAS DE CAMPEONATO

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció los oficiales que trabajarán este sábado, 9 de noviembre, en las peleas mundiales, entre Román “Rocky” Martínez y Miguel Ángel “Mikey”, así como Vanes Martirosyan ante Demetrius Andrade.

El presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, informó que para la tercera defensa del monarca junior ligero del organismo, el puertorriqueño Rocky Martínez (27-1-2, 16 KOs) ante el primer retador y ex campeón pluma de la OMB, el estadounidense Mikey García (32-0, 27 KOs), el árbitro será Laurence Cole.

Mientras, los jueces que oficiarán el pleito Martínez-García serán Oren Shellemberger y David LaCobucci, ambos de Texas, y Levi Martínez de Nuevo México. El supervisor de la OMB para este encuentro será Richard De Cuir.

Por otro lado, los invictos Vanes Martirosyan (33-0-1, 21 KOs) y Demetrius Andrade (19-0, 13 KOs), primero y segundo clasificado, respectivamente, disputarán el vacante cetro junior mediano de la OMB, y para esta pelea el árbitro será John Schorle.

Los jueces para la reyerta entre el armenio Martirosyan y el estadounidense Andrade los texanos Don Griffin, Jesse Reyes y Javier Álvarez. El supervisor de la OMB para esta pelea será Rolando Marcos Hermoso.