noviembre 21, 2017

Rodrigo “Rocky” Valdez

Rodrigo “Rocky” Valdez

Rodrigo Valdéz nació en Cartagena el 22 de diciembre de 1946. Se convirtió en boxeador profesional antes de cumplir los diecisiete años, al superar por puntos en cuatro asaltos a Orlando Pineda.

En 1969 hizo campaña en tinglados de Estados Unidos, logrando importantes victorias en Las Vegas, Nueva York y Los Angeles, hasta que en 1973 obtuvo un gran triunfo ante Benny Briscoe, conquistando la faja mediana de la North American Boxing Association.

En 1974, cuando el CMB desconoce como campeón a Carlos Monzón, le corresponde a Valdéz disputar la faja vacante, enfrentando nuevamente a Briscoe, en Monte Carlo. “Rocky” detuvo a Briscoe en siete asaltos y le dio a Colombia su segunda corona mundial de boxeo.

Valdéz defendió con éxito su faja ante Gratien Tonna, Ramón Méndez, Rudy Robles y Nessin Max Cohen, hasta que llegó el choque unificatorio ante el argentino Monzón, quien lo superó en quince tórridos asaltos. En la revancha, Monzón ratificaría su superioridad ante Valdéz en otro cerrado combate que se fue a la distancia.

El colombiano Valdéz intentó recuperar la faja mediana, pero fue superado por el argentino Hugo Corro. En 1980, tras dos victorias en Bogotá, Valdéz le dijo adiós al boxeo, dejando un registro de 63 victorias, 8 derrotas y 2 empates con 42 triunfos por KO. Actualmente vive plácidamente en su tierra natal, Cartagena.

Deja Tu Comentario

comentarios