diciembre 05, 2020

Roinet enfocado en destronar a Johnny

Roinet enfocado en destronar a Johnny

 

Roinet ‘Mus’ Caballero sudaba copiosamente cuando lo abordamos en el gimnasio ‘Rockero’ Alcázar de Curundú. El peleador chiricano se prepara para desafiar al campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Johnny González. 

‘Esta pelea es muy dura, pero las peleas se ganan con preparación, por eso no tengo tiempo para descansar, mi meta es derrotar a Johnny González y ser campeón del mundo’, nos comentó Caballero. 

El púgil de 27 años, quien ya tuvo un fallido intento titular ante el indonesio Chris John, combatirá con el mexicano González el 9 de julio en un escenario que pudiera ser Cancún o Campeche. 

Su entrenador Celso Chávez se muestra muy optimista con este combate. ‘Vamos a ganar, nos estamos preparando para eso’, fue la respuesta de Chávez cuando pedí su opinión de esta pelea. Chavez también tiene a su cargo la preparación de Anselmo ‘Chemito’ Moreno en su defensa titular ante Lorenzo Parra el 17 de junio. 

En cada golpe que Roinet Caballero le daba al saco, se notaba el ímpetu, la determinación y la voluntad de un hombre por alcanzar su meta. No será fácil, pero cada esfuerzo diario en el gimnasio es un paso en firme para salir airoso.