diciembre 02, 2020

Rojas y Freshmart cumplen con el peso en Tailandia

Rojas y Freshmart cumplen con el peso en Tailandia

Prensa AMB. 28 de junio.- El nicaragüense Byron Rojas y el tailandés Knockout CP Freshmart pararon la báscula en 105 libras y están listos para batallar este miércoles en Tailandia por el cetro del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo que se encuentra en poder del pugilista centroamericano.

3acf77cc945b4642031207961350e9ba

Rojas expondrá por primera vez el cinturón que ganó en marzo de este año ante Hekkie Budler por lo cual realizó una base de preparación en Panamá en busca de perfeccionar su técnica sobre el ring.

Por su parte, Freshmart es el actual campeón interino de las 105 libras y ahora espera ser el monarca absoluto de la división aprovechando el favoritismo de combatir en su patio territorio donde jamás ha perdido y en el cual derrotó en dos ocasiones a Carlos Buitrago, también nicaragüense, la primera vez en en el 2014, cuando obtuvo el cinturón, y la segunda en febrero de este año cuando lo defendió por última vez.

Para este duelo el Comité de Oficiales de la AMB nombró a el coreano Yang Sup Shim como referí y a Mark Nelson de Estados, Ignacio Robles de Panamá y Takeo Herada de Japón como los encargados de llevar las tarjetas. Mientras que el polaco Pawel Kardiny será el encargado de supervisar la contienda.

Rojas tiene récord de 17 victorias, 2 derrotas, 3 empates y 8 nocauts. Mientras que Freshmart está invicto en 12 combates, de los cuales no ha empatado ninguno, y ha anestesiado a 6 contrarios.

Texto: Juan Francisco Arias