diciembre 17, 2017

Román “Chocolatito” González: “Vengo con mucho cuidado”

Román “Chocolatito” González: “Vengo con mucho cuidado”

El campeón está exhausto, su rostro denota cansancio y no es para menos. Un viaje largo de cinco horas desde San José, Costa Rica, a Nueva York, más una sesión de entrenamiento por la tarde, han exprimido al máximo su cuerpo.

http://www.elnuevodiario.com.ni/deportes/421560-roman-vengo-mucho-cuidado/

Su voz es baja, sus respuestas cortas, sin embargo, a diferencia de años atrás cuando gemía de sufrimiento por lo que significaba marcar 112 libras, un suplicio total. Ahora en 115, se ve más relajado, amable, y sin estrés, todo lo tiene bajo control.

 

Román aterrizó ayer a Nueva York a la 1:00 p.m., trasladándose al hotel Stewart, donde se hospedan los principales actores del evento de este sábado 18 de marzo en el Madison Square Garden, entre ellos el mexicano Carlos Cuadras, que arribó anoche, el kazajo Gennady Golovkin, el estadounidense Daniel Jacobs y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, que hasta el momento se mantiene sumergido en su guarida sin exponerse al público.

A pesar del cansancio, Román tuvo la amabilidad de atender a dos periodistas, permitió que le tomaran fotografías, respondió las preguntas y habló un poco sobre la defensa de su título 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También le respondió a Juan Francisco “El Gallo” Estrada, quien la noche del sábado después de derrotar al colombiano Anuar Salas en México, insistió nuevamente en pelear con el nica, mostrando dos huevos blancos de gallina, insinuando que el Chocolatito tiene temor de darle una revancha.

¿Cómo te sentís a 5 días del combate contra Srisaket Sor Rungvisai?

Estoy muy contento, la preparación está hecha, solamente estoy esperando el día de la pelea.

¿Qué tipo de reyerta esperas contra Sor Rungvisai?

Es un tipo muy fajador, será una gran pelea, la clave para triunfar es mi condición física. Trabajamos en el campamento de Costa Rica con muchos zurdos, entendemos que la pegada del tailandés es fuerte, pero saldré a flote. Vengo con mucho cuidado, todos los contrincantes son peligrosos, Sor Rungvisai no es la excepción.

¿Qué diferencias te podés encontrar con Rungvisai respecto a Carlos Cuadras?

En todo hay diferencias, Cuadras se movía bien, pasaba golpes. El tailandés no pasa golpes, es más fajador, veremos qué pasa.

El “Gallo” Estrada te hizo un reto la noche del sábado, mostró dos huevos de gallina e insinuó que no sos valiente, antes de pedir una revancha ¿Qué tenés que decirle?

Con el respeto que se merece, no estoy interesado en el “Gallito”, él sí en mí, porque sabe que va a ganar una buena bolsa. Además, el rival que le pusieron ¿Quién es?, no es nadie, respeto la opinión de cada quien, pero esa es una forma de promover un combate, si se da está bien, sería una buena pelea.

¿No crees que a veces peleadores como Estrada y el mismo Carlos Cuadras se muestran irrespetuosos en su manera de querer llamar tu atención?

A mí no me faltan al respeto, ellos se faltan el respeto a sí mismos, se están menospreciando. Ya les gané y también a todos los mexicanos que me han puesto, he demostrado que soy el mejor. Peleando conmigo es que pueden ganar buenas bolsas, quiero que recuerden algo con mucho respeto, ellos (Cuadras y Estrada) se hicieron famosos porque pelearon conmigo.

¿Qué tal ha sido la experiencia en estos últimos tres meses, ahora con Wilmer Hernández al mando?

Bien, estando con Arnulfo trabajamos, la condición que tengo es lo máximo, verán a un Román diferente al que enfrentó a Carlos Cuadras.

Fuente: http://www.elnuevodiario.com.ni/deportes/421560-roman-vengo-mucho-cuidado/

Deja Tu Comentario

comentarios