noviembre 25, 2020

Roy Jones Jr. no va a retirarse del boxeo

Roy Jones Jr. no va a retirarse del boxeo

La imagen de Roy Jones Jr. cayendo boca abajo lentamente a la lona blanca de la VTB Arena de Moscú, provocó tristeza en aficionados y boxeadores, quienes al mismo tiempo le piden a Jones Jr. que tenga piedad sobre sí mismo y decida terminar con una extraordinaria carrera que empezó en 1989.

royjonesweb13s-web

A pesar de haber sufrido un duro nocaut ante Enzo Maccarinelli elpasadosábado, Roy Jones Jr. se rehúsa a abandonar el ring cuando está a un mes de cumplir 47 años. Dos días después de la pelea en Moscú, el boxeador estadounidense afirmó que el hábito de pelear lo percibe como uno de sus deberes y su trabajo con el boxeo en Rusia apenas está arrancando, pues tiene distintos planes para apoyar el desarrollo del pugilismo en aquel país.

“Esta es mi primer pelea como ciudadano Ruso y no será mi última”, dijo Roy Jones Jr. a Fightnews.com. “Esto es sólo el principio. Dije que quería terminar mi carrera, pero ahora siento una responsabilidad de volver a entrar al ring. Quiero continuar mi trabajo en el boxeo. Planeo hacer negocios en Rusia, abrir varios gimnasios. Le transmitiré mi experiencia a la joven generación rusa. Hacer esto en ese país, tiene excelentes posibilidades. No estoy diciendo que colgaré los guantes. El tiempo lo dirá, y sobre todo, la salud.”

No es la primera vez que Jones Jr. menciona el pelear como una de sus responsabilidades. Hace poco el escritor Brin-Jonathan Butler pasó una semana con Jones Jr. y su familia para publicar una crónica antes de su última pelea, en esa interacción, el boxeador de Pensacola, Florida, le dijo al escritor que boxeando estando cerca de los cincuenta años, simplemente lo hace porque está humildemente siguiendo un camino que Dios había puesto para él.

Por: Staff Izquierdazo

http://izquierdazo.com/roy-jones-jr-no-va-a-retirarse-del-boxeo