noviembre 20, 2017

Rubén “Púas” Olivares

Rubén “Púas” Olivares

Es considerado uno de los mejores campeones mexicanos de todos los tiempos. Dos veces campeón mundial gallo y pluma, Rubén “Púas” Olivares fue único en su clase. Nació un 14 de enero de 1947 en la Ciudad de México, Distrito Federal. Conquistó su primera corona mundial en 1969 frente al australiano Lionel Rose, a quien despachó por KO en 5 asaltos. Lo pierde en su tercera defensa en 1960, por puntos frente a su compatriota Jesús “Chucho” Castillo, pero lo recupera al año siguiente el 2 de abril de 1971 en la revancha. “El púas” Olivares busca el título de la categoría pluma el 9 de julio de 1974, frente al japonés Zensuke Utagawa, a quien noquea para coronarse campeón de esta división por la AMB.

Un año más tarde, luego de perder la corona frente a Alexis Arguello en un épico combate, tuvo una nueva oportunidad titular frente a Bobby Chacón a quien noqueó en 2 asaltos, ganando así por segunda ocasión la diadema de las 126 libras pero esta vez la versión del CMB.

En septiembre de ese mismo año, perdió su título por puntos frente al africano David Kotey, e intenta por última vez conquistarla el 21 de julio de 1979 ahora frente al panameño Eusebio Pedroza, perdiendo por nocaut técnico en doce asaltos.

Combatió con los grandes nombres de la época Pedroza, Arguello, Rose, Danny López, Rafael Herrera entre otros. Durante su carrera acumuló un impresionante récord de 88 victorias, 78 de ellas por KO. Tuvo 13 derrotas y 3 empates.

Deja Tu Comentario

comentarios