diciembre 03, 2020

Ruiz fulminó a Barrantes en seis asaltos

Ruiz fulminó a Barrantes en seis asaltos

El venezolano Juan Ruíz logró su octava victoria profesional y ganó el título Fecarbox de los superligeros, al noquear anoche en seis asaltos al panameño Loel Barrantes en el Centro de Convenciones del Hotel El Panamá.

“El Niño” Ruíz derribó en dos ocasiones a Barrantes en el segundo giro, en el cual la campana literalmente “salvó” al panameño, quien mostró recuperación en el tercero y una notable mejoría en el cuarto. No obstante, a los treinta y ocho segundos del sexto se produjo el desenlace, cuando Ruíz conectó sólido al local y lo envió a la lona en tan mal estado que el árbitro Héctor Afú ni siquiera aplicó la cuenta de diez.

Fue un triunfo contundente y categórico, que coloca a Ruíz como un posible oponente del alto clasificado mundial Alberto “Metralleta” Mosquera, aunque el que subió al ring a retarlo fue el colonense José “Indio” Miranda.

En el pleito co-estelar, Carlota Santos y Abigail Villar protagonizaron una verdadera guerra durante ocho asaltos, para finalmente terminar empatadas. De esta manera las fajas nacional y Latina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que estaban en juego, quedaron vacantes.

El juez Oldemar Soto favoreció a Villar 77-76; Eliecer Pérez a Santos 78-74; y Víctor Simmons votó empate 76-76. Los promotores anunciaron que montarán en breve la revancha entre estas dos bravas exponentes del boxeo femenino panameño.

Estrada deslumbró

El joven chorrerano Omar Leroy Estrada, “Novato del año 2010” en el boxeo panameño, ofreció un concierto de buen boxeo y derrotó indiscutiblemente en pleito de revancha al guatemalteco Julio Canastuj, quien fue en todo momento un rival decidido y exigente.

Los jueces Fernando Murray y David Sing votaron 59-55, mientras Ignacio Robles presentó tarjeta de 60-54, todos a favor del todavía invicto Estrada, que ahora mejora su palmarés a 4-0.

En el nocaut impresionante de la noche, Luis “El Miura” García acabó en el primer asalto con José María García, quien tuvo que ser trasladado en camilla hacia un hospital cercano para observación.

En las mejores peleas de la noche, Freddy Pengally y José Montilla empataron en cuatro asaltos, mientras José Mena se apuntó una discutible decisión dividida sobre Ezequiel Asprilla.

Ricardo “El Científico” Nuñez noqueó en el primer asalto a José Montenegro; Jeffrey Rosales hizo lo mismo con Marcos Martínez, mientras el hondureño Miguel González necesitó dos asaltos para vencer a Franklyn Ruiz.

Alexander Durán debutó con éxito al vencer por decisión dividida a Julio Pineda y en la única pelea aburrida de la velada, Reynaldo Arancibia venció por puntos a Ezequiel Hamilton.