diciembre 02, 2020

Russell y Escandón unificarán coronas pluma del CMB

Russell y Escandón unificarán coronas pluma del CMB

El campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Gary Russell Jr. (27-1, 16 nocauts) volverá al ring el próximo 18 de febrero para defender su título frente al campeón Interino Oscar Escandon (25-2, 17 nocauts) en Cincinnati, Ohio.
Esta será la segunda defensa que realiza Russell Jr del título que ganó hace dos años con una victoria por nocaut en la cuarta ronda sobre el ex campeón Jhonny González en marzo de 2015.

Por: WBC Boxing

Russell Jr. desde entonces ha defendido su título una vez superando con claridad al irlandés Patrick Hyland por un nocaut en el segundo episodio en abril del año pasado.
«Espero derrotar a Escandon sin problema. Planeo unificar todos los títulos más adelante y quiero hacerlo pronto», comentó Russell Jr. recientemente en la convención del WBC que se llevó a cabo en Florida.

Russell Jr. ha ganado sus últimas tres peleas desde que perdió ante Vasyl Lomachenko por decisión en 2014. Lomachenko fue capaz de sacar lo mejor de Russell Jr. mediante Movimiento constante durante 12 rondas. En las peleas de Russell Jr desde entonces, ha vencido a Christopher Martin, Jhonny Gonzalez y Patrick Hyland.
Por su parte Escandón ganó el título interino del WBC el año pasado en marzo al derrotar al mexicano Robinson Castellanos por un nocaut en la 7ª ronda en el Arsenal DC en Washington, DC. Escandón ha estado inactivo desde entonces. Antes de eso, Escandón fue derrotado por Moises Flores por una decisión dividida en 12 asaltos en abril de 2015, y por Nehomar Cermeño por decisión dividida de 12 asaltos en agosto de 2013.