enero 24, 2021

Ryan García se recupera de una caída y noquea a Luke Campbell en un peleón

Ryan García se recupera de una caída y noquea a Luke Campbell en un peleón

Por: Cristi Tapia

Ryan Garcia (21-0, 18 KOs) derrotó al inglés Luke Campbell (20-4, 16 KOs) por KO en siete asaltos y conquistó el campeonato mundial interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Ryan inició con el pie derecho la pelea en el primer asalto. Sin embargo, en el segundo round vino la sorpresa cuando cayó a la lona tras una izquierda al rostro, el primer knockdown de su carrera. Sin embargo, supo reponerse en ese mismo asalto, y se recuperó para seguir marcando la iniciativa en los siguientes rounds.

Al final del quinto, García conectó un poderoso gancho de izquierda al rostro de Luke que lo puso contra las cuerdas, pero fue salvado por la campana.

García salió con todo en el sexto asalto impactando a Campbell con fuertes combinaciones. 

El desenlace de la pelea vino en el séptimo round cuando García conectó un perfecto body shot a Campbell que lo hizo poner las dos rodillas en la lona para recibir la cuenta completa y decretarse el KO a favor de García. 

García estaba emocionado hasta las lágrimas, demostrando que está en camino a convertirse en una estrella del boxeo.

En la entrevista posterior, Ryan dijo que estaba listo para cualquier rival, incluyendo al invicto Devin Haney quien estaba presente en el American Airlines Arena de Dallas y es su rival mandatorio. Aunque muchos lo quisieran ver ante Gervonta Davis. Además King Ryan agradeció a Canelo y Eddie Reynoso por ser ahora parte de su equipo.