noviembre 27, 2020

Ryan García y Oscar De La Hoya en desacuerdo una vez más

Ryan García y Oscar De La Hoya en desacuerdo una vez más

Ryan García ha tenido sus problemas con Golden Boy Promotions antes, y parece que oficialmente han regresado nuevamente.

García, de 21 años (20-0, 17 KO) es claramente la estrella joven más brillante en el establo de Golden Boy, y probablemente ya sea la segunda estrella más grande en su lista detrás de Canelo Álvarez.

Fuente: https://www.badlefthook.com/2020/6/15/21292234/ryan-garcia-oscar-de-la-hoya-at-odds-once-again-boxing-news

Pero García y Golden Boy chocaron públicamente en 2019. Si bien eso terminó con muchas sonrisas y un nuevo contrato para García, los problemas no han desaparecido por completo.

García debía estar en acción el 4 de julio en lo que iba a servir como el regreso de Golden Boy al boxeo en vivo, pero se resistió a la bolsa que se le ofreció, la cual explicó Eric Gómez de Golden Boy que era el mínimo pactado en su contrato actual.

Sus problemas también parecen ser con DAZN, el servicio de transmisión con el que Golden Boy tiene un acuerdo en este momento, y para quien García es una atracción clave.

Ahora, el promotor Oscar De La Hoya ha intentado básicamente avergonzar públicamente a García por no pelear el 4 de julio, y ha volteado su favor en el prospecto de peso welter Vergil Ortiz Jr.

@OscarDeLaHoya: Debido a la decisión del equipo @KingRyanG de no aceptar una pelea del 4 de julio, ahora regresaremos a fines de julio con el futuro del boxeo @vergilortiz, más detalles emocionantes para seguir en @GoldenBoyBoxing 1,925 4:36 PM – 15 de junio de 2020

García respondió rápidamente, ya que es extremadamente bueno en las redes sociales:

«Te das cuenta de que se supone que eres mi promotor y no mi “hater” ¿verdad?» https://t.co/NlJL3Qm7vM – Ryan García (@KingRyanG) 15 de junio de 2020

García eliminó su respuesta, pero sucedió:

García parece decidido a maximizar su valor -aunque usted piense que está sobrevalorado o cualquiera que sea su opinión- pero claramente no es la de Ryan, y eso históricamente no ha sido algo particularmente fácil para los promotores, o al menos es algo que prefieren evitar. Hubo incluso una vez un boxeador que se separó de su antiguo promotor establecido para comenzar su propia compañía. El apodo era «Golden”.

(Obviamente, De La Hoya se había establecido mucho más firmemente como un luchador superior que García hasta ahora, pero también es un momento diferente, y hay más variables de comercialización que antes).

Lo que sucede aquí es una incógnita, realmente, pero no veo que esto termine fácilmente o con las sonrisas forzadas de hace un año. Por un lado, se vuelve a hervir tan rápido. Por otro lado, todo el deporte es un desastre frágil en este momento.

Fuente: https://www.badlefthook.com/2020/6/15/21292234/ryan-garcia-oscar-de-la-hoya-at-odds-once-again-boxing-news