diciembre 02, 2020

Sabillo y Buitrago empatan en Filipinas

Sabillo y Buitrago empatan en Filipinas

Por NotiFight.com

En una intensa pelea de campeones mínimos de la organización Mundial de Boxeo (OMB), el filipino Merlito “El Tigre” Sabillo y el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago, empataron este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa ALA Boxing Promotions, en asociación con All Star Boxing de Félix “Tutico” Zabala, en el Araneta Coliseum, de Quezon City, Metro Manila, Filipinas.

De inicio a fin, esta pelea fue muy intensa. Ambos peleadores tuvieron buenos momentos, sobre todo Buitragó que sometió fuerte a Sabillo en el noveno round, pero el filipino de recuperó en el resto de la pelea, fajándo de “tu a tu” con el peleador nicaragüense.

La pelea estuvo pareja en los primeros rounds, Sabillo tomó control del sexto al octavo, pero Buitrago cerró mejor ante un corajudo campeón Sabillo que logró forzar el empate para mantenerse como campeón mínimo regular de la OMB. Las tarjetas fueron 115-113 para Buitrago, 115-113 para Sabillo y 114-114, lo que decretó la igualdad.

El empate, también le permite a Buitrago seguir como titular mínimo interino de la misma OMB y sin manchar su record con una derrota, porque este sábado fue el único peleador de los cinco latinos que vieron acción ante filipinos, que no fue derrotado. Además, se deja abierta la posibilidad de un pronto desempate entre ambos peleadores, quizás para el arranque del próximo año.

Con este resultado, Sabillo dejó su record en 23-0-1, con 12 nocauts, mientras que Buitrago dejó su palmarés en 27-0-1, con 16 nocauts. Esta pelea tuvo lugar en el Araneta Coliseum, el mismo sitio de la legendaria cartelera «Thrilla en Manila».