diciembre 04, 2020

Salido y Martínez empatan controversialmente en gran combate

Salido y Martínez empatan controversialmente en gran combate

Resultados desde Las Vegas

Los combates que antecedieron al choque entre Floyd Mayweather y Andre Berto en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, estuvieron llenos de mucha acción y un par de decisiones polémicas.

El veterano boxeador mexicano Jhonny González le hizo una gran pelea al boricua Jonathan Oquendo. Ambos boxeadores cayeron en la pelea y parecía que González habría hecho lo suficiente para ganar por puntos pero para los ojos de los jueces no fue suficiente. El puertorriqueño se impuso por decisión mayoritaria con las siguientes tarjetas: 95-93 a Oquendo, 94-94, 98-90 a Oquendo.

Salido-Vs.-Rocky-Martinez-20
Foto del primer combate entre Salido y Martínez, donde ganó el boricua.

En otro interesante combate, Badou Jack venció por decisión dividida a George Groves. Fue un combate cerrado con tarjetas de 114-113 a Groves, 115-112 a Jack y 116-111 a Jack.

El combate coestelar fue la revancha entre el mexicano Orlando Salido y el boricua Rocky Martínez que resultó espectacular, más no así, el resultado de los jueces. Desde un inicio los dos púgiles salieron a darlo todo. Ambos cayeron en el tercer asalto e hicieron una guerra en el medio del entarimado. Al final la decisión de los jueces fue empate, aunque a juicio de Lo Mejor del Boxeo, debió haberla ganado Salido. Los jueces votaron: 115-113 a Martínez, 115-113 a Salido, y 114-114.

Por: Cristi Tapia @CristiTapiaR