noviembre 21, 2017

Sammy Angott

Sammy Angott

Al nacer el 17 de enero de 1915, en Cleveland, Ohio, fue bautizado como Samuel Engotti, pero el mundo del boxeo lo conocería como Sammy Angott, uno de los grandes del peso ligero en las décadas del treinta y cuarenta.

Debutó a los 20 años, y tres años después ya era considerado entre los mejores de su división. El 3 de mayo de 1940, despues de haber sumado victorias sobre Aldo Spoldi, Petey Sarron y Alberto Arizmendi, recibió su primera oportunidad titular ante Davey Day, en Lousville, un día antes del famoso “Derby de Kentucki”.

Angott triunfó como lo hizo en la mayoría de sus combates, por decisión de los jueces. Siendo campeón perdió en choques no titulares con púgiles más pesados como Fritzie Zivic y el inmortal Sugar Ray Robinson, pero sumó victorias ante gente importante como Bob Montgomery, Lew Jenkins y Willie Pep.

En 1942 sorprendió al mundo con el anuncio de su retiro del boxeo a la edad de 27 años, pero regresó al año siguiente para reconquistar la faja ligera a manos de Luther White. Empató con Beau Jack pero fue destronado por el mexicano Juan Zurita. Siguió peleando hasta 1950 pero nunca más participó en un choque titular.

Sammy Angott falleció el 22 de octubre de 1980. Dejó registro de 98-27-8.

Deja Tu Comentario

comentarios