diciembre 01, 2020

Sanción para Joan Guzmán

Sanción para Joan Guzmán

 

Escrito por: PRIMITIVO CADETE hoy.com.do

La Comisión Atlética de Nevada aplicó una suspensión por ocho meses al boxeador dominicano Joan Guzmán. Joan, ex-doble campeón mundial, dio positivo en una prueba antidopaje que se le practicó después de su pleito contra el estadounidense Jason Davis, el cual venció por nocaut técnico en el segundo asalto.

El combate fue celebrado el 11 de diciembre del pasado año  en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y formó parte de la función donde Amir Khan y Marcos Maidana se enfrentaron por el título welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Joan dio positivo por un diurético llamado furosemida, sustancia que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, debido a que puede encubrir otros medicamentos no permitidos. A Joan también se multó con un monto que que no se dió a conocer de inmediato.  Tras conocer la decisión que lo sanciona,  Guzmán informó que se mantendrá entrenando y que continuará en el boxeo, según le dijo al periodista Franklin Núñez, que lo representa en el país. 

Lo admite

Joan admitió que utilizó la sustancia en cuestión, pero solo con el propósito de rebajar.  Agregó que fue a dar la cara ante la Comisión Atlética de Nevada.

Contrato con De la Hoya

Dijo que la empresa Golder Boy, de Oscar de la Hoya, a cuyo catálogo pertenece, estaba dando un compás de espera antes de cancelar su contrato. Todavía no ha tenido contacto con De la Hoya.