noviembre 21, 2017

Sandy Saddler

Sandy Saddler

Sandy Saddler nació en Boston el 23 de junio de 1926, pero creció en Harlem, donde aprendió a boxear a muy corta edad. Después de 50 peleas coo aficionado, saltó al profesionalismo en 1944, a la edad de 17 años, como sustituto de último minuto en una pelea a 8 asaltos.

Aunque ganó este pleito, en su segundo combate fue noqueado en tres asaltos por el más experimentado Jock Leslie. A partir de ese momento, Saddler jamás volvería a ser noqeuado, en una carrera que abarcó 162 pleitos en 13 años.

Ganó el campeonato mundial pluma al noquear en cuatro asaltos a Willie Pep en 1948. Antes había realizado campaña en Panamá, donde noqueó cómodamente a los prospectos locales Kid Zefine y Aquilino Allen. Perdió la corona en la revancha al año siguiente. Fue también titular de los junior ligeros, pero como un pluma natural que era, se lanzó a la reconquista de esa corona, la cual recuperó una vez más ante Pep en 1950.

Al momento de su retiro, Saddler dejó una impresionante marca de 144 victorias, 103 de ellas por Nocaut, con solo 16 derrotas y 2 empates.

Deja Tu Comentario

comentarios