noviembre 28, 2020

Santa Cruz es súper campeón 126 y tiene 18 meses para pelear con Cuellar

Santa Cruz es súper campeón 126 y tiene 18 meses para pelear con Cuellar

Prensa AMB. 30 de agosto.- En una pelea magistral el mexicano Leo Santa Cruz venció por decisión mayoritaria a Abner Mares, para adueñarse del título de súper campeón 126 libras peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en Los Ángeles.

leo-santa-cruz-santa-cruz-cruz_3343983

Ahora, Santa Cruz debe enfrentarse al monarca regular de la división, el argentino Jesús Cuellar, según explicó el vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza.

Mendoza enfatizó que el aval de la pelea por súper campeonato se debió “a la trayectoria de los púgiles. Luego de estudiar récords y logros, a nuestra discreción estar entre los cinco mejores cinco plumas del mundo, se les otorgó la oportunidad de combatir por el súper campeonato”, pero recalcó que el lapso para la mandatoria Santa Cruz vs. Cuellar no puede exceder los 18 meses acordados.

La noche del sábado, en el Staple Center de Los Ángeles, Santa Cruz venció por decisión 117-111, 117-111 y 114-114, en un combate que resultó una guerra, donde Mares nunca se dio por vencido e intentó en todo momento recobrar la iniciativa para llevarse los rounds.

Sin embargo, los ajustes que hizo Santa Cruz en cada oportunidad en la cual Mares variaba su estrategia, imposibilitaron el repunte. Además, la efectividad de las combinaciones, y la cantidad de golpes lanzados por el ganador del combate marcaron gran diferencia.

Desde el primer campanazo la pelea fue pareja, con Mares agresivo y muy ofensivo sorprendiendo a Santa Cruz, quien fue ajustando la distancia y round a round tomando la calma para controlar las acciones hasta quedarse con el triunfo.

Santa Cruz, además de mantener su récord inmaculado sumó su tercer título mundial en tres divisiones, fue dueño de la corona en 118, luego en 122 del CMB y ahora 126 libras división en la cual según dijo se mantendrá por un tiempo.

Texto: Hilmar Rojas Erazo