diciembre 05, 2020

Santa Cruz vence a Frampton en espectacular revancha

Santa Cruz vence a Frampton en espectacular revancha

El combate de revancha entre Carl Frampton y Leo Santa Cruz por el súper campeonato mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo fue una guerra al igual que la primera vez que se enfrentaron. Santa Cruz logró la victoria por decisión mayoritaria recuperando la corona que le había quitado Frampton la ocasión anterior.

La pelea fue un despliegue de condiciones físicas, aguante y excelente boxeo por parte de ambos púgiles. Las acciones fueron muy parejas, ambos boxeadores chocándose en el centro del entarimado. Los asaltos fueron muy cerrados, quizás los primeros más claros para el norirlandés y el sexto y noveno los más evidentes para el mexicano. Sin embargo, el choque estuvo para cualquiera de los dos.

El último asalto, Frampton y Santa Cruz lo iniciaron con abrazo fraternal, para luego conectarse a placer con bombazos de parte y parte en otro muy cerrado round. Al sonar el campanazo final recibieron la ovación de pie por parte del público del MGM Grand de Las Vegas.

El juez Burt A. Clements anotó la pelea 114-114, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman la vier0n 115-113 a favor del mexicano.

La primera vez que se enfrentaron, el 30 de julio de 2016 en Brooklyn, Nueva York, Frampton logró la victoria por decisión dividida. Al final de esta segunda pelea, Santa Cruz declaró que está dispuesto a hacer un tercer combate con Carl Frampton.

Santa Cruz queda con récord de 33-1-1, 18 KOs y Frampton 23-1, 14 KOs.

Por: Cristi Tapia