noviembre 26, 2020

Santa Cruz y Frampton en peso

Santa Cruz y Frampton en peso

Prensa AMB. 29 de julio.- Leo Santa Cruz y Carl Frampton cumplieron con la ceremonia de pesaje, y detuvieron la báscula en 125.4 y 125.2 libras respectivamente, y así quedaron aptos para combatir por el supercampeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del pegador mexicano.

Leo-Santa-Cruz-vs-Carl-Frampton

Santa Cruz ganó su diadema de la AMB el año pasado tras derrotar por decisión mayoritaria a Abner Mares en uno de los mejores duelos del 2015 y posteriormente realizó una defensa en febrero de 2016, cuando despachó al español Kiko Martínez en cinco rounds. Además, “Terremoto” ya ha reinado en las divisiones gallo y supergallo lo que da muestra de su talento sobre el entarimado.

Entre tanto, Frampton llega a este careo con el aval de haber reinado en las 122 libras durante año y medio. También logró unificar su título de la Federación Internacional de Boxeo con el de la Asociación Mundial de Boxeo tras derrotar por decisión dividida a su coterráneo Scott Quigg en febrero de 2016.

Durante la semana ambos gladiadores han cumplido satisfactoriamente con los compromisos de promoción del careo y se han mantenido respetuosos en todo momento, afirmando que la batalla será sobre el entarimado y que el público quedará satisfecho con lo que presenciarán este sábado en Nueva York.

Leo tiene una hoja de vida inmaculada de 32 victorias, un empate y 18 nocauts. Mientras que Frampton también está invicto ha ganado cada uno de sus 22 careos, anestesiado en 14 de ellos y no ha empatado ninguna reyerta.

Oficiales de la contienda

La Comisión de Boxeo de Nueva York nombró los oficiales de la contienda Santa Cruz-Frampton. Harvey Dock será el referí, mientras que: Guido Cavallari, Frank Lombardi y Tom Schreck serán los jueces. Por su parte, el Comité de Campeonatos Mundiales nombró al panameño Miguel Prado como supervisor.

Texto: Juan Francisco Arias