diciembre 03, 2020

Santa Cruz y Frampton se ven las caras este sábado

Santa Cruz y Frampton se ven las caras este sábado

Prensa AMB. 25 de julio.- Dos grandes gladiadores de la actualidad estarán frente a frente en un ring para combatir por el máximo honor: la diadema universal de la Asociación Mundial de Boxeo, en este caso, del peso pluma. Título que actualmente está en poder del pegador mexicano Leo Santa Cruz y que expondrá este sábado, en Nueva York, ante el norirlandés Carl Frampton.

532x290-Santa-vs.-Frampton-f2698616a8.0.0

Santa Cruz, tal y como lo refleja su apodo, es un terremoto sobre el entarimado. Un púgil que se caracteriza por presionar desde el principio y hasta el final de la reyerta. Fue así como el año pasado obtuvo su cinturón negro-oro de las 126 libras en una dura batalla ante Abner Mares que estuvo calificada como una de las mejores de 2015. Posteriormente, en su último combate, defendió su título por primera vez ante el español Kiko Martínez a quien despachó en 5 asaltos.

Por su parte, Frampton ha demostrado ser un hombre inteligente sobre el cuadrilátero y poseedor de una pegada de respeto que es capaz de adaptarse a las situaciones que se le presenten durante la contienda.

Estas armas la utilizó en su último combate el pasado mes de febrero, cuando venció a Scott Quigg por decisión dividida en un duro combate de unificación por los cetros supergallo de la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo. Meses después decidió invadir la categoría superior en busca de obtener su segundo título, pero esta vez en una división diferente.

Leo, quien también ha reinado en las 118 y 122 libras, tiene récord de 32 victorias, un empate y 18 nocauts. Mientras que el británico también está invicto sólo que en no ha empatado en ninguno de sus 22 careos y ha anestesiado en 14 de ellos.

Texto: Juan Francisco Arias