noviembre 30, 2020

Santillán perdió en Japón ante Yamanaka

Santillán perdió en Japón ante Yamanaka

El salteño sucumbió por nocaut en el séptimo round ante el local Shinsuke Yamanaka y no pudo quedarse con el título gallo del CMB. Además, resignó su invicto.

Por TyCSports.com

image552fbfb9bf3aa4.90928698

El argentino Ricardo Santillán perdió hoy en Japón por nocaut en el séptimo round ante el local Shinsuke Yamanaka y no pudo alcanzar el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea disputada en el estadio Prefectural Gymnasium de la ciudad de Osaka.

Santillán fue derrotado en forma contundente por el japonés Yamanaka, quien ejerció un dominio absoluto del pleito. Derribó al argentino en el sexto y séptimo round (36 segundos) y allí se produjo el final tras la cuenta del árbitro canadiense Michael Griffin.

Ricky Santillán (23-1-0/ 15 KO), oriundo de la ciudad salteña de Tartagal, de 27 años, llegó a esta oportunidad mundialista como campeón argentino y sudamericano de los gallos, y además resignó su invicto.

Por su parte, el japonés Yamanaka (32) retuvo el cinturón gallo del CMB, que ostenta desde 2011 cuando derrotó por nocaut técnico al mexicano Christian Esquivel. Esta fue su octava defensa exitosa de la corona y elevó su palmarés a 25 peleas ganadas y dos empates, con 17 nocauts.