noviembre 19, 2017

Santos Laciar

Santos Laciar

Santos Benigno Laciar nació el 31 de enero de 1959 en Córdoba, Argentina. Lo describen como un deportista serio, ganador, respetuoso y parejo. Dominó el boxeo argentino en la década del ´80.

Logró tres campeonatos mundiales. El 28 de marzo de 1981 obtuvo el título mundial de la categoría Mosca AMB en Soweto, Sudáfrica, ante Pete Matebula, pero lo pierde en la primera defensa ante el panameño Luis “Naja” Ibarra. El 1 de mayo de 1982 en Mérida, México, donde nunca antes había ganado un visitante, recuperó su corona mundial mosca AMB al vencer a Juanito Herrera. Defendió su corona por todo el mundo (Dinamarca, Japón, Venezuela, Francia, Corea del Sur) y un día se retiró del boxeo siendo campeón mundial. Es considerado por muchos como uno de los mejores campeones mundiales moscas del mundo.

Regresó nuevamente a los tinglados y logró su tercera corona el 16 de mayo de 1987, la de los supermoscas CMB, venciendo a Gilberto Román.

En total hizo más de 100 peleas. Ganó 79 peleas (30 por KO), perdió 10, empató 11 y tuvo una sin decisión. Hizo 17 combates de campeonato mundial.

Actuó como profesional entre 1976, cuando debutó ante su compatriota Carlos Maliene a quien noqueó en 4 vueltas, y 1990 cuando perdió su último combate ante el también argentino HUgo Rafael Soto con quien perdió por puntos en 10 vueltas.

Deja Tu Comentario

comentarios