diciembre 04, 2020

Se cae combate Wilder-Povetkin

Se cae combate Wilder-Povetkin

Moscú— La defensa por el título del campeón de peso completo, Deontay Wilder, contra Alexander Povetkin fue pospuesta por el CMB luego que el contendiente ruso no pasara una prueba antidoping, y el promotor de Wilder dice que la pelea podría ser cancelada de manera definitiva.

http://diario.mx/Deportes/2016-05-15_a2d512a0/se-cae-combate-wilder_povetkin/

El CMB dice que la pelea programada para el 21 de mayo en Moscú fue suspendida, en espera de los resultados que arroje una investigación, sin que se mencionara alguna otra fecha a futuro.

“En apego a la prioridad que le damos a las medidas de seguridad y también en apego al principio de la justicia, el CMB continuará investigando este caso”, según dijo el CMB en un comunicado.

povetkindoping
Alexander Povetkin

“Por consecuencia, el evento programado para el 21 de mayo en Moscú queda oficialmente pospuesto”.

También agregó que, “el CMB dará a conocer mayor información en los próximos días en relación al fallo final que se tenga en este asunto”.

Mientras que el bando del boxeador ruso insiste en que se puede programar una nueva fecha, el promotor de Wilder, Lou DiBella, acusó a Povetkin de “incumplimiento de contrato” en un comunicado por correo electrónico, agregando que, “cualquier argumento dado con el fin de querer reprogramar la pelea… es infundado y prematuro”.

Wilder, quien regresa a Alabama de su campamento de entrenamiento en Gran Bretaña, expresó sentirse frustrado.

“Me siento muy decepcionado que debido a que Povetkin saliera mal en la prueba de antidoping la pelea no podrá llevarse a cabo el 21 de mayo en Moscú”, dijo Wilder.

“Les quería ofrecer a mis fans un gran espectáculo, pero entendemos la postura del CMB, de que la pelea se realice de manera justa”.

La decisión de posponer la pelea no afecta al combate de unificación de peso crucero entre el súper campeón de la AMB, Denis Lebedev, y el campeón de la IBF, Víctor Emilio Ramírez, el cual habría sido el evento de respaldo en la pelea entre Wilder y Povetkin. Dicha pelea se llevará a cabo tal como estaba planeada, según dijo la vocera del evento Camilla Ahrorbekova a la AP.

Fuente: http://diario.mx/Deportes/2016-05-15_a2d512a0/se-cae-combate-wilder_povetkin/