diciembre 04, 2020

Se cayó la pelea de Matthysse y su futuro en el boxeo es una incógnita

Se cayó la pelea de Matthysse y su futuro en el boxeo es una incógnita

La empresa organizadora canceló la pelea prevista con el mexicano Mauricio Herrera para el 7 de mayo en Las Vegas

(Télam).-El boxeador Lucas Matthysse no combatirá el 7 de mayo en Los Ángeles porque todavía tiene inconvenientes en el ojo izquierdo, según lo anunció Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, la empresa organizadora de la cartelera. El chubutense iba a enfrentarse en el peso welter con el mexicano Mauricio Herrera, en un cruce donde ambos tenían que subir de peso.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1878268-se-cayo-la-pelea-de-matthysse-y-su-futuro-en-el-boxeo-es-una-incognita

«Matthysse no está físicamente listo para regresar. Estaba entrenando y preparándose para la pelea, pero sintió unas molestias en el ojo y quiere más descanso», dijo Gómez, que se reunió en Los Ángeles con el promotor argentino Mario Arano, co-promotor de Matthysse en la Argentina.

0010146917

El anuncio crea una incógnita respecto del futuro del púgil patagónico, sobre todo luego de que hace unos días se manifestara por twitter. «Me parece que hasta acá llegaron mis ganas», escribió el hombre nacido en Trelew hace 33 años. Luego, Lucas borró el mensaje, pero ya se había viralizado en las redes.

Matthysse se lesionó el ojo izquierdo el 3 octubre pasado en el StubHub Center de Carson, en California, en una pelea con el ucraniano Viktor Postol por el título vacante superpluma CMB. Su regreso estaba programado como antesala de la pelea por el campeonato de peso mediano entre el campeón mexicano Canelo Alvarez y el inglés Amir Khan.

«Sólo estirará el descanso. No se retirará de la actividad. Arano habló con Lucas acerca de eso y por el momento se tomará su tiempo para recuperarse. En unos meses veremos cómo sigue el tema», concluyó Gómez. El interrogante está abierto.