noviembre 26, 2020

Se luce Berchelt con KO sobre Piriyapinyo

Se luce Berchelt con KO sobre Piriyapinyo

Miguel ‘Alacrán’ Berchelt no dejó lugar a dudas sobre lo que puede llegar a hacer en este deporte. Con un boxeo espectacular y preciso, se presentó en grande ante un lleno en Los Reyes La Paz, Estado de México, detuvo en cuatro episodios al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo para defender por primera vez y de manera exitosa el cetro Superpluma interino de la Organización Mundial de Boxeo en una velada de Zanfer.

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

El cancunense entrenado por Alfredo Caballero al detener efectivamente en cuatro episodios al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo, quien en 64 combates profesionales nunca había sido noqueado, incluso ni por la estrella del boxeo ucraniano Vasyl Lomachenko, con quien se supone debe unificar el campeón de sangre maya.

Berchelt-vs-Piriyapinyo-

El ‘Alacrán’ metió fuerte su veneno desde los primeros minutos del combate, mantuvo a raya al tailandés que no pudo ajustar como requería ante la frecuencia de golpeo y movilidad del campeón del mundo que dejó ver la gran preparación con la que llegó al combate.

Piriyapinyo trató de elevar el nivel de presión y en el pecado llevó la penitencia, pues ahí también le respondió el naciente ídolo del Sur de México con combinaciones de hasta cinco misiles que fueron minando al retador asiático hasta el grado de ponerlo al borde del nocaut.

Ya en el cuarto episodio, Berchelt conectó una fabulosa combinación de upers que envió a la lona bastante lastimado a Piriyapinyo, quien se levantó valiente, pero sólo fue para recibir más castigo yéndose de nuevo al tapiz, donde escuchó la cuenta del réferi y fue testigo del triunfo del mexicano al 1:59 minutos. Berchelt se convirtió en el primer hombre que noquea al asiático en 64 combates profesionales, pues ni Vasyl Lomachenko logró detenerlo por la vía rápida.

Con este resultado, Berchelt mejoró su marca a 30-1 con 27 nocauts, mientras que Piriyapinyo se quedó con 61-3 y 41 nocauts.

En el combate coestelar, la campeona mundial de peso Mínimo, Anabel ‘Avispa’ Ortiz, doblegó por la vía de los puntos (77-75, 78-74 y 78-74) a la también mexicana Kareli López. No estuvo en juego el cetro mundial de la mexicana al ser pactado en la división inmediata superior.