noviembre 29, 2020

Se lució Leo Santa Cruz

Se lució Leo Santa Cruz

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n2567131.htm

El invicto Leo Santa Cruz, de origen azteca, exhibió una gran velocidad y puntería en su victoria por amplia decisión unánime en 12 rounds sobre el sudafricano Vusi Malinga, la noche sabatina en Carson, California. Leo comprobó que la división supergallo «está hecha a la medida de los peleadores mexicanos», al obtener el cinto mundial de la FIB, que estaba sin dueño.

En fecha reciente, el tapatío Ábner Mares conquistó el trono de las 122 libras del WBC al imponerse en al boricua Eric Morel.

La actuación de Santa Cruz entusiasmó tanto a Óscar de la Hoya, quien tuiteó: «Leo Santa Cruz tiró 1350 golpes para ganar su corona. Arriba campeón». Óscar también escribió, en inglés: «Santa Cruz is the real deal» (expresión que significa «el mejor negocio»).

Santa Cruz hizo valer su mejor boxeo y rítmicos desplazamientos en el ring ante un enemigo que nunca se rindió. Leo también castigó duro al sudafricano con sus ganchos a dos manos al cuerpo, y llegó a ponerlo en malas condiciones en la séptima vuelta. Las tarjetas hablan por sí mismas: 120-108, 120-108 y 119-109.

Leo, de Rosemead, California, subió a 20-0, 11 nocauts y un empate. Malinga bajó a 20-4, 12 noqueados.