noviembre 24, 2020

Segura retará a Viloria en Filipinas

Segura retará a Viloria en Filipinas

por Miguel Ángel Cebreros http://espndeportes.espn.go.com

LOS ANGELES — El guerrerense Giovani Segura (28-1-1, 24 Kos.), ex campeón mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscará su segundo titulo en diferentes divisiones el próximo 10 de diciembre en Filipinas cuando rete al actual monarca de las 112 libras de la OMB Brian Viloria (29-3-1, 16 Kos.).

Segura no desconoce lo que se siente pelear en casa de su su rival. Recientemente lo hizo cuando unificó los cetros minimosca de la AMB y la OMB con el puertorriqueño Ivan Calderón en la isla del encanto.

Con un estilo agresivo con escasa técnica, el mexicano Segura es uno de los peleadores más explosivos de la actualidad a pesar de militar en las divisiones pequeñas.

Entrenado por Javier Capetillo, y representado por Ricky Mota, Segura tiene su centro de entrenamiento en el Azteca Boxing Club, de Bell, California, pero por el momento se está preparando en el Maywood Gym de Maywood, California porque allí están sus sparring.

De ganar el cetro de las 112 libras el azteca podría unificar los campeonatos con su compatriota Hernán «Tyson» Márquez, monarca mosca de la AMB en los primeros meses del 2012