noviembre 23, 2020

Seis panameños entre los clasificados de la AMB

Seis panameños entre los clasificados de la AMB

Por: Redacción TVMax

Seis boxeadores panameños se encuentran en el cuadro de clasificados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), correspondiente al mes de septiembre.

Guillermo Jones, quien recientemente fue despojado del cinturón mundial crucero de ese organismo, es el primer clasificado de esa división en la que el ruso Denis Lebedev es el nuevo campeón.

Una prueba de dopaje, realizada para el pleito titular entre Jones y Lebedev del pasado 17 de mayo y que dio positivo del diurético furosemida, es la que tiene al panameño sin la corona la que tratará de volver a conquistar en una pelea de revancha contra el ruso en una fecha y lugar aún por determinar.

Jonathan Arenas es otro de los púgiles clasificados en la AMB. Él está en el undécimo puesto de la categoría supergallo que tiene como campeón unificado al cubano Guillermo Rigondeaux, mientras que el británico Scott Quig es el monarca regular.

Por su parte, Manuel Vides y Julio Escudero están en los puestos 14 y 15 en la división supermosca en la que reina el venezolano Liborio Solís.

En el peso mínimo, Gilberto Pedroza y Leroy Estrada están clasificados en las posiciones 14 y 15. El japonés Ryo Miyazaki es el campeón mundial de esa categoría.

En este listado no aparecieron los excampeones mundiales Roberto ‘La Araña’ Vásquez y Vicente ‘El Loco’ Mosquera no se encontraban en la lista de los clasificados de las categorías gallo y superligero, en la que estaban en meses anteriores.

Anselmo ‘Chemito’ Moreno, supercampeón gallo de la AMB, es el único púgil panameño con una corona del mundo.