diciembre 05, 2020

Shannon Briggs peleará en Panamá

Shannon Briggs peleará en Panamá

El ex campeón mundial del peso pesado Shannon Briggs combatirá en Panamá el viernes 27 de marzo, en una cartilla organizada por el promotor Sergio González en el lujoso Hotel Sortis, de la capital panameña.

Briggs (57-6-1, 50 KOs) enfrentará al húngaro Zoltan Petranyi (51-21, 16 KOs) en un choque valedero por la corona pesada de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA, por sus siglas en inglés), un organismo adscrito a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En esa misma función, la canadiense Jelena Mrdjenovich defenderá su campeonato pluma femenino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la colombiana Francia Bravo.

Shannon Briggs, de 43 años, fue campeón pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el 2006 y 2007 y es muy conocido en Panamá porque muchas de sus peleas fueron transmitidas por el programa Lo Mejor del Boxeo. Fue precisamente Juan Carlos Tapia quien lo bautizó como “mojón de robot” por la particular configuración de su cabello.

Vitali Klitschko v Shannon Briggs - WBC Heavyweight World Championship

El mastodonte de 260 libras lleva una seguidilla de seis combates ganados en fila, desde que fue derrotado por Vitaly Klitschko en el 2010, cuando disputó la corona pesada del Consejo Mundial de Boxeo.

Por: Daniel Alonso