agosto 24, 2019

Shawn Porter venció en fallo dividido a Yordenis Ugas y retuvo el título mundial de la categoría welter

Shawn Porter venció en fallo dividido a Yordenis Ugas y retuvo el título mundial de la categoría welter

El boxeo tuvo acción de primer nivel este fin de semana con una pelea con un título mundial en juego: el norteamericano Shawn Porter retuvo su corona del Consejo Mundial de Boxeo de la categoría welter al imponerse en un fallo dividido y discutido ante el cubano Yordenis Ugas en el Dignity Health Sports Park de California.

https://www.infobae.com/america/deportes/2019/03/09/shawn-porter-vs-yordenis-ugas-en-el-combate-por-el-titulo-mundial-de-la-categoria-welter-hora-tv-y-todo-lo-que-hay-que-saber/

Este evento fue de gran importancia en una categoría verdaderamente pareja con campeones de la talla de Manny Pacquiao (AMB), Errol Spence Jr. (FIB), Terence Crawford (OMB), Keith Thurman y la reciente incorporación de Mikey García, que el próximo fin de semana hará su debut en esa divisional ante Spence Jr.

Thurman fue uno de los que estará más atento a esta presentación ya que pretende enfrentar al ganador de este combate en los próximos meses con la intención de unificar coronas.

El norteamericano Porter acusó en la balanza 66,500 kg y su contendiente firmó su ingreso en 66,400 kg. Cabe destacar que el local tuvo problemas para dar el peso por un exceso de dos libras, pero logró bajarlas dentro del tiempo reglamentario y hasta debió cortarse el pelo para cumplir con la exigencia.

El actual campeón mundial de la CMB, de 31 años, ostenta un récord de 30 triunfos (17KO), 2 derrotas y 1 empate. Por sus puños pasaron pugilistas de la talla del mencionado Thurman, Andre Berto, Devon Alexander y Danny García. Precisamente contra este último rival fue que dio la sorpresa y obtuvo el cinturón en septiembre del año pasado en decisión unánime.

El cubano, por su lado, llegó con unas estadísticas de 23 victorias (11KO) y 3 derrotas, pero no contaba con grandes veladas a lo largo de su trayectoria. A los 32 años tuvo la gran oportunidad de su carrera y estuvo cerca de aprovecharla.

La jornada tuvo una interesante cartelera con la presentación del prometedor peso pesado nigeriano Efe Ajagba, que hace unos meses atrás protagonizó una insólita situación. El africano ganó su octava pelea profesional conecutiva tras imponerse en el segundo round por el retiro del experimentado norteamericano de 46 años Amir Mansour, quien había caído en varias oportunidades previamente.

También hizo su regreso a los rings en la categoría de ligeros el argentino Jesús Cuellar (ante el colombiano Carlos Padilla) luego de casi un año de inactividad tras su caída por nocaut contra Gervonta Davis.

Estadio: Dignity Health Sports Park (California, Estados Unidos)

Deja Tu Comentario

comentarios