noviembre 29, 2020

Shimizu arrebata victoria a Cázares en Mundial de peso supermosca

Shimizu arrebata victoria a Cázares en Mundial de peso supermosca

 

http://www.informador.com.mx/

El japonés Tomonobu Shimizu se impuso por puntos este miércoles al mexicano Hugo Cázares y se convirtió en el nuevo campeón de  peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Dos jueces puntuaron 115-113 y 115-113 a favor del aspirante nipón mientras  que los otros dos otorgaron 115-114 a favor del campeón vigente mexicano. 

«Hoy tenía muchas cosas en la cabeza e intenté concentrarme en cada asalto.  No tengo mucho talento pero ahora soy un campeón. Quiero dar las gracias a la  gente que me apoya, mi sueño se ha hecho realidad al fin», dijo el púgil  japonés, de 30 años. 

«Creí que había ganado, estoy sorprendido por la decisión», explicó por su  parte Cazares, de 33 años, tras el combate. 

Shimizu tuvo un buen arranque, con ganchos desde el primer asalto, y ganó  los dos últimos rounds que fueron decisivos en su victoria. 

Se trataba del tercer intento del japonés, séptimo el ranking de la AMB,  por conseguir el título. Con esta victoria tiene ahora un balance de 19  victorias (9 nocauts), dos derrotas y un empate. 

Por su parte Cázares, que defendía por quinta vez el título que consiguió  en mayo de 2010 contra otro japonés, Nobuo Nashiro, suma ahora 35 victorias (25  nocauts), siete derrotas y dos empates.