noviembre 23, 2020

Shinsuke Yamanaka vs Chemito Moreno para septiembre en Japón

Shinsuke Yamanaka vs Chemito Moreno para septiembre en Japón

Teiken Promotion del influyente promotor japonés Akihiko Honda, quien es cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio,  anunció oficialmente que el invicto zurdo japonés campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo(CMB o WBC) Shinsuke Yanamaka(23-0-2/17KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) va a hacer la novena defensa de su título el próximo 22 de septiembre en Ota-City General Gymnasium de Tokio contra el renombrado panameño ex super-campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB o WBA), el zurdo Anselmo “Chemito” Moreno(35-3-1/12KOs, de 30 años de edad).

 

yamanakavsmoreno
Shinsuke Yamanaka con la foto de Chemito Moreno

 

 

Esta interesante batalla singular nipo-panameña va ser televisada directamente para todo el país de Japón en el programa de “World Premium Boxing en su 22a edición”.

 

Shinsuke Yamanaka toma a Anselmo Moreno por el peligrosísimo retador en su carrea profesional a calidad del soberano gallo del CMB desde 2011.

 

Aquí en Japón, se encuentra comúnmente admitido que el zurdo Shinsuke Yamanaka es un púgil dotado del poder noqueador en su mano izquierda y que con razón su golpe de la mano zurda es admirado con apodo de “Izquierdazo de Dios”.

 

Shinsuke Yamanaka entiende más que de sobra que Anselmo Moreno es un desafiante de sumo peligro.  Esta es la razón por la cual le hierve el corazón de bravura al imbatido campeón mundial japonés.

 

Shinsuke Yamanaka es un peleador de estudiosidad sana y mentalidad triunfadora y que posee santo deseo de perfeccionamiento en su profesionalismo depurado.   La santa ambición de Shinsuke Yamanaka es acabar con Anselmo Moreno a fin de cerciorarse de su poder pugilístico a fuerza de su barreta para enriquecer todavía más su valía con más brillo en el firmamento boxístico universal.

 

Ahora, Shinsuke Yamanaka no puede menos de ponerse entusiasmado como nunca e inspirado con combatir con un tal Anselmo Moreno en aras de brillarse todavía más en el boxeo mundial.  Shinsuke Yamanaka reconoce más que nadie la calidad púgilística de Anselmo Moreno, por eso, va por vencer al afamado “Chemito” Moreno.

 

Shinsuke Yamanaka menciona en la rueda de prensa que se siente feliz por poder enfrentarse a un púgil tan excelente como Anselmo Moreno para definir quien es el mejor peso gallo del mundo del momento.   Shinsuke Yamanaka abriga sentimiento de agradecimiento a su promotor Akihiko Honda, quien se atrevió a programar esta pelea entre Shinsuke Yamanaka y Anselmo Moreno.

 

Shinsuke Yamanaka nos confiesa con las palabras siguientes, “Te digo que hay posibilidad de que mi potencia boxística no pueda ante la difícil e incómoda manera de boxear de Anselmo Moreno.  Pero, estoy seguro de que no soy inferior en nada a Anselmo Moreno en los artes de boxeo y la fuerza de pegada.  Finalmente voy a ganar por KO por mi mano izquierda sin incurrir en la distancia favorita de mi rival en el ring”.

 

El monarca mundial gallo Shinsuke Yamanaka subraya que Anselmo Moreno es un púgil que sabe pegar golpes a tiempo sin dejarse pegar.  El rey gallo del CMB recalca que va a lanzarse a sangre fría al combate con Anselmo Moreno para mantener su propia distancia con base en su cerebro de hielo para que sea capaz de descifrar el boxeo del dificilísimo panameño y la llama de espíritu combativo para poder anotarse una valiosa victoria a costillas de Anselmo Moreno.

 

Shinsuke Yamanaka acota que se siente oprimido en cierta manera ante su combate con Anselmo Moreno, pero, asevera que va a triunfar a la hora de la verdad a santo de demostrar “!Quien soy yo!” por su anestesiante pegada llamada “La Izquierda de Dios”.

 

Shinsuke Yamanaka se corono campeón mundial gallo del CMB en noviembre de 2011 al derrotar por KOT en el undécimo round al mexicano Christian “Italiano” Esquivel en Tokio.  Después de lo cual, ha venido defendiendo su corona en ocho ocasiones contra el armenio Vic Darchinyan por puntos, el mexicano-veracruzano Tomas “Gusano” Rojas por KO en el séptimo round, el filipino Malcolm Tunacao por KO en el duodécimo round,  el boricua José Nieves por KO en el primer round, el mexicano-sinaloense Alberto “Metro” Guevara por KO en el noveno round,  el belga Stephane Jamoye por KOT en el noveno round, el tailandés Suriyan Sor Rungvisai por decisión unánime, el argentino Diego “Fantasma” Santillán por KO en el séptimo round.

Por: Hisao Adachi