junio 05, 2020

Siete panameños en listas de la AMB

Siete panameños en listas de la AMB

Por: Daniel Alonso, Lo Mejor del Boxeo

Aún cuando la actividad boxística está prácticamente paralizada en el mundo, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) dio a conocer sus clasificaciones correspondientes al mes de marzo del 2020.

Siete panameños figuran en ese listado de honor, encabezados por Luis Miguel “El Nica” Concepción quien ocupa el puesto número uno en los pesos moscas, pese a ser el campeón interino de la entidad.

El prometedor valor del pugilismo panameño, Jaime Arboleda es el tercer aspirante en los superplumas, mientras que el chiricano Bryan “La Roca” De Gracia es el número cinco en los pesos plumas, división en la que también figura el ex campeón mundial Anselmo “Chemito” Moreno en el escaño número diez.

El minimosca Azael Villar es el número 10 en su división; Carlos “Arañita” Ortega el número doce en los mínimos y el invicto veragüense Orlando “Jaguar” Peñalba el número quince en los supermoscas.

La AMB designó como púgil mes del mes, al campeón de los pesos mínimos, el tailandés Thammanoon Niyontrong, en premio a su exitosa defensa de la corona ante el japonés Norihito Tanaka.

Una mención de honor fue conferida a Robert Helenius, quien sorpresivamente ganó un pleito eliminatorio en los pesos pesados ante el polaco Adam Kownaki.

Deja Tu Comentario

comentarios