noviembre 24, 2020

Sobresalen Murata, Andrade y Manny en cargada semana boxística

Sobresalen Murata, Andrade y Manny en cargada semana boxística

MÉXICO – Un total de siete peleas de campeonato se realizarán esta semana alrededor del mundo, destacando las presentaciones de Demetrius ‘BooBoo’ Andrade, Ryota Murata y Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, todos en territorio estadounidense pero en diferentes latitudes.

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

Las acciones arrancan el próximo jueves con el combate entre Jason Quigley y Freddy ‘Riel’ Hernández por el título medio NABF en una velada de Golden Boy Promotions que transmitirá ESPN desde el Fantasy Springs Casino de Indio, California. Para el viernes, en Argentina, Marcela Acuña se enfrentará a Mayerlín Rivas por el campeonato supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Para el sábado 20, en el TD Garden de Boston, con transmisión de DAZN, Demetrius Andrade va a disputar el campeonato vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso medio ante el africano Walter Kautondokwa, y ahí mismo, Tevin Farmer va a exponer el fajín superpluma de la FIB ante James Tennyson, mientras que Katie Taylor va a poner en juego las fajas de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y FIB ante Cindy Serrano.

En el Park Theater de Las Vegas, ese mismo día, el japonés Ryota Murata va a exponer el campeonato regular de peso medio de la AMB ante Rob Brant, en una cartelera de Top Rank que será transmitida por ESPN. En el respaldo de esa cartelera, Maxim Dadashev tendrá una dura prueba en peso superligero ante el excampeón mundial Antonio DeMarco.

También para el 20, en la CFE Arena de Orlando, el puertorriqueño Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez va a exponer ante el australiano Jason Moloney en la tercera fecha de la World Boxing Super Series en peso gallo. Ahí mismo, Yuniel Dórticos se medirá a Mateusz Masternak también dentro del torneo, pero en peso crucero. Transmite DAZN.

Y para cerrar, en Austria, Eva Voraberger va a exponer el fajín interino gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante Luna Torroba, mientras que en México, se van a enfrentar los excampeones mundiales Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y Hernán ‘Tyson’ Márquez en Cozumel, y volverá, en Cancún, José ‘Chon’ Zepeda, ante rival por confirmar.