Agosto 21, 2017

Sobresaliente victoria de Berchelt sobre Miura

Sobresaliente victoria de Berchelt sobre Miura

El mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt (32-1, 28 KOs) retuvo su campeonato mundial súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por amplia decisión unánime al japonés Takashi Miura (31-4-2, 24 KOs) en combate estelar realizado en el Forum de Inglewood, California.

Foto: HBO

Se esperaba que el choque fuera más cerrado y aguerrido pero Berchelt fue muy superior a Miura. En el mismo primer asalto, el boxeador mexicano derribó al japonés. Al transcurrir los asaltos, Berchelt lograba conectar los golpes más certeros a la anatomía de su oponente, con juegos de jab y ganchos.

La efectiva movilidad de Berchelt conectando y saliendo, también fueron factores con los que jugó a la perfección para llevarse los asaltos sin cansarse demasiado. Miura simplemente no encontró a su rival. Al final los jueces votaron así: Max DeLuca 119-108, Mauro DiFiore 120-109 y Hubert Minn 116-111, todos a favor de Berchelt.

En el futuro de Berchelt suenan nombres como el de Jezreel Corrales súper campeón súper pluma de la AMB, Vasyl Lomachenko campeón de la OMB, o Gervonta Davis campeón de la FIB.

Por: Cristi Tapia

Deja Tu Comentario

comentarios