noviembre 27, 2020

Soledad Matthysse es ahora campeona unificada AMB CMB en las 126 libras

Soledad Matthysse es ahora campeona unificada AMB CMB en las 126 libras

Prensa AMB. 02 de agosto.- La peleadora argentina Soledad Matthysse hizo historia la noche del sábado en el Centro Deportivo Municipal N° 2 de Caseros, provincia de Buenos Aires, al convertirse en campeona unificada de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

image55be0bca2de698.17379712

Matthysse (14-7-1, 1KO) retuvo su corona de las 126 libras peso pluma AMB y se apoderó del título CMB que tenía su rival, la canadiense Jelena Mrdjenovich (35-10-1, 19 KO) después de imponerse en diez asaltos con tarjetas 96-94, 98-92, 97-93.

La dueña del patio siempre se mostró rápida, siempre segura y con recursos suficientes para neutralizar los intentos de la visitante quien hizo todo por no entregar su faja verde.

Sin embargo, el trabajo realizado por Mrdjenovich especialmente en los rounds seis y siete no fueron suficientes para deslucir a Matthysse, quien no se detenía, sino que al contrario conseguía responder con un brillante contragolpe.

Al terminar la pelea, la campeona unificada dijo a la prensa de su país: “Me sentí muy bien. En el primer round, me di cuenta que estaba cansada y dije ‘voy a aprovechar’. La pelea se hizo más fácil escuchando a mi entrenador, fue como la habíamos preparado».

Confesó que su preparación se centró en lo visto en los vídeos de las peleas perdidas de la canadiense, “sabíamos que la complicaban las peleadoras que se mueven mucho y eso hicimos”, finalizó la argentina.