noviembre 29, 2020

Sorpresivo empate en la pelea de Bradley y Chaves. Lee y Benavidez se coronan

Sorpresivo empate en la pelea de Bradley y Chaves. Lee y Benavidez se coronan

Tras el combate, el promotor Bob Arum dijo creer que Bradley había ganado ocho de los 12 asaltos.

Tras el combate, Bradley dijo que creía haber ganado ocho asaltos.

box_g_bradley_chaves_b1_600x600

Por Prensa Asociada

Las Vegas.— Timothy Bradley alcanzó el sábado un pasmoso empate tras 12 asaltos con el argentino Diego Chaves en el Cosmopolitan. Fue la primera pelea de Bradley desde que perdió su primera pelea profesional el pasado abril ante Manny Pacquiao.

Fue una decisión sorpresiva, ya que muchos de los reporteros presentes consideraban que Bradley había dominado la pelea, golpeando repetidamente a Chaves con la derecha y evitando la mayoría de los golpes limpios de su rival. Tras el combate, Bradley dijo que creía haber ganado ocho asaltos.

Julie Lederman estableció la puntuación en 116-112 para Chaves, Burt Clements la determinó en 115-113 para Bradley y Craig Metcalfe optó por 114-114, un empate.

La decisión en este combate no fue la única inesperada de la noche.

Jose Benavidez (22-0) obtuvo una victoria unánime ante Mauricio Herrera (21-5) para reclamar su cinturón interino de WBA superligero. La decisión armó un gran revuelo entre los seguidores y los medios, que creían que Herrera había ganado de forma clara.

Andy Lee (34-1) asestó al antes invicto Matt Korobov un nocaut técnico en el sexto asalto, cuando quedaban 1 minuto y 10 segundos del round.

Tras el combate, el promotor Bob Arum dijo creer que Bradley había ganado ocho de los 12 asaltos.

Sin embargo, Chaves dijo sentirse bien con la decisión.

«Creo que fue un combate igualado, pero pensaba que yo había sido superior», comentó en la entrevista en el cuadrilátero.
El combate incluyó varios cabezazos. El pómulo izquierdo de Bradley se veía muy inflamado por algunos de esos golpes, así como los derechazos de Chaves al rostro.