diciembre 04, 2020

Sosa renunció al título AMB

Sosa renunció al título AMB

Prensa WBA 14/02/2017 – El equipo de trabajo del estadounidense Jason Sosa comunicó, a la Asociación Mundial de Boxeo, que el pugilista renunció a su cetro regular de la división superpluma. El motivo de su decisión es que va a combatir ante el ucraniano Vasyl Lomachenko por una bolsa que “cambiará la vida” del gladiador.

El 8 de febrero el Comité de Campeonatos AMB le envió una carta a Sosa para que notificara oficialmente los pasos a seguir en su futuro boxístico, respuesta que arribó a las oficinas del organismo el 14 del mes en curso.

Sosa era el retador mandatorio del supercampeón de las 130 libras, el panameño Jezreel Corrales, así se los comunicó el año pasado el Comité de Campeonatos de la AMB. Ambos gladiadores estaban al tanto que de no llegar a un acuerdo la contienda iría a subasta y de uno de los negarse a realizar la reyerta se aplicaría el reglamento del organismo.

Ahora Corrales tiene la posibilidad de hacer una pelea opcional entre los clasificados de las 130 libras. En cuanto al futuro de la división Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, informó en rueda de prensa que estudia la posibilidad de hacer un torneo eliminatorio para buscar el retador mandatorio del púgil panameño.