noviembre 30, 2020

Soto-Karass ante un presionado Berto, véala en vivo por Lo Mejor del Boxeo

Soto-Karass ante un presionado Berto, véala en vivo por Lo Mejor del Boxeo

El mexicano no es favorito, pero podría mandar al retiro a su rival

Eduard Cauich http://hoylosangeles.com/news/2013/jul/25/soto-karass-ante-un-presionado-berto/#sthash.7jqBZqt2.dpbs

El pugilista mexicano Jesús Soto-Karass ya veía muy pronto el ocaso de su carrera en 2009. Tras perder ante Alfonso Gómez, dos veces ante Mike Jones y otra ante Gabriel Rosado, el boxeador azteca parecía listo para el retiro.

Sin embargo, el nacido en Los Mochis, Sinaloa (27-8-3 17KOs), logró dos victorias seguidas y luego perdió en una buena pelea ante Marcos Maidana.

Y cuando estaba nuevamente contra las cuerdas en su carrera, venció por decisión mayoritaria al favorito Selcuk Aydin en enero pasado, dándole otra esperanza más a su futuro.

Este sábado tendrá la oportunidad de regresar al primer plano boxístico si es que logra vencer al favorito Andre Berto (28-2, 22 KOs), un hombre que está obligado a ganar tras perder ante Robert Guerrero y Víctor Ortiz y que solamente ha peleado tres veces en los últimos tres años. La contienda por el cinturón welter de la Federación Norteamericana de Boxeo será a 12 rounds en el AT&T Center de San Antonio.

“Si quiere pelear, vamos a pelear. Si tengo que contragolpear o fajarme, lo voy a hacer; estoy entrenando para ganar y ese es mi plan. Tengo que ganar”, dijo Soto-Karass. “Sé que Berto quiere ser un campeón del mundo otra vez, pero yo también quiero ser un campeón. Es lo que he estado esperando toda mi carrera: una victoria que me ponga en posibilidad de un título mundial”.

Berto, de Winter Haven, Florida, y originario de Haití, es el ex campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, y es conocido por sus manos rápidas y fuertes, aunque ha demostrado tener un mentón frágil, tal como lo puso en evidencia ante Ortiz y Guerrero.

“Hemos tenido un buen campamento, uno de los más duros y mejores en los que he estado. Estoy en forma y listo”, expresó Berto sobre la contienda.

La velada también tiene al zurdo texano Omar Figueroa Jr. (27-0-1, 17 KOs) enfrentando a Nihito Arakawa (24-2-1, 16 KOs)por el título interino de peso ligero del CMB.

Además, Keith Thurman (20-0, 18 KOs) enfrenta a Diego Chávez (22-0, 18 KOs) por la corona interina de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.